Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Seguro de Vida

Foto de Seguro de Vida

Los seguros de vida buscan la protección de la familia o personas que dependan de el titular o bien estén a su cargo en caso del fallecimiento del titular o asegurado.

Este tipo de indemnizaciones las llamamos „capital asegurado“ y puede ser pagada de una sola vez (íntegramente) o bien a modo de renta financiera. Normalmente los beneficiarios son los familiares o allegados del tomador si bien también se podrían beneficiar los socios o bien los acreedores del asegurado en cuestión.

Las razones para contratar un seguro de vida suelen o pueden ser: el de dejar asegurada a la familia ante un deceso, con lo que los familiares dependan directamente del salario del asegurado o bien que sus allegados no cuenten con estabilidad profesional o bien tengan rentas muy bajas, con lo que no pudieran subsistir sin el asegurado.

Este tipo de seguros de vida se clasifican de acuerdo a su duración, pueden ser temporales o bien de vida entera, con un tipo de prima (a „prima nivelada“, donde el pago es constante, y también a „prima de riesgo“, donde se aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o bien a la cantidad de asegurados que cubriera la póliza en concreto (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

Las compañías aseguradoras nos indican que gracias a la combinación de previsión y de la solidaridad del sistema, el asegurado recibe cobertura inmediata por importantes cantidades, aun cuando los aportes individuales son reducidos.

Normalmente, se deberá tener muy en cuenta a la hora de tomar la póliza: la edad de los cónyuges o familia para decantarse por un seguro de vida u otro, también se considera importante en el momento de tomar una decisión la cantidad a percibir en caso de fallecimiento o deceso.

Que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida: