Seguro de Vida

Los seguros de vida buscan la protección de la familia o personas que dependan de el titular o bien estén a su cargo en caso del fallecimiento del titular o asegurado.

Este tipo de indemnizaciones las llamamos „capital asegurado“ y puede ser pagada de una sola vez (íntegramente) o bien a modo de renta financiera. Normalmente los beneficiarios son los familiares o allegados del tomador si bien también se podrían beneficiar los socios o bien los acreedores del asegurado en cuestión.

Las razones para contratar un seguro de vida suelen o pueden ser: el de dejar asegurada a la familia ante un deceso, con lo que los familiares dependan directamente del salario del asegurado o bien que sus allegados no cuenten con estabilidad profesional o bien tengan rentas muy bajas, con lo que no pudieran subsistir sin el asegurado.

Este tipo de seguros de vida se clasifican de acuerdo a su duración, pueden ser temporales o bien de vida entera, con un tipo de prima (a „prima nivelada“, donde el pago es constante, y también a „prima de riesgo“, donde se aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o bien a la cantidad de asegurados que cubriera la póliza en concreto (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

Las compañías aseguradoras nos indican que gracias a la combinación de previsión y de la solidaridad del sistema, el asegurado recibe cobertura inmediata por importantes cantidades, aun cuando los aportes individuales son reducidos.

Normalmente, se deberá tener muy en cuenta a la hora de tomar la póliza: la edad de los cónyuges o familia para decantarse por un seguro de vida u otro, también se considera importante en el momento de tomar una decisión la cantidad a percibir en caso de fallecimiento o deceso.

Que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida:

  • a. Fiabilidad de la empresa aseguradora y condiciones del seguro.
  • b. La cantidad o capital a percibir por nuestros cónyuges en caso de deceso.
  • c. Calcular la edad y la cantidad necesaria para la subsistencia de los cónyuges.
  • d. Si bien los pagos en caso serán a modo de renta o bien en un pago único.