4G

La implantación del servicio LTE o 4G en España es relativamente nueva, desde hace aproximadamente un año los operadores ofrecen este tipo de servicio a sus usuarios con la principal ventaja de la velocidad en conexiones de datos móviles.

Este tipo de conexión inicialmente mejora la conexión 3G de datos e implanta en determinadas localizaciones un amplio ratio de mejora en la subida y bajada de datos en terminales móviles o bien tabletas.

En la actualidad y con la necesidad por parte de la sociedad de compartir distintos contenidos en calidad HD, el 4G se convierte en una necesidad real e imprescindible para compartir contenidos de calidad entre los usuarios.

También debemos tener en cuenta la modalidad cada vez más actual de la visión en Streaming de variados contenidos en diferentes plataformas (televisión online, radio online etc…), lo cual convierte en pieza clave en el desarrollo de los mismos ya que cada día más, los usuarios demandan y disfrutan de este tipo de servicios.

Si bien decir, que hasta el día de hoy, el 4G no esta implantado en todas las localizaciones en España, si bien cuenta con un interesante 60% de penetración en el país. En la actualidad las ciudades y capitales de provincia disponen de este servicio además de las zonas con más volumen de usuarios.

Los operadores telefónicos que ofrecen este tipo de servicios calculan entorno a 2 años la implantación total en España ya que lo consideran una interesante evolución para sus usuarios.

Otra cuestión importante, es la adaptación de los terminales para disfrutar de este tipo de servicios , teniendo el usuario que comprar un nuevo terminal móvil para disfrutar de este servicio con esta velocidad de navegación.

Si bien, desde Comparación vemos que el futuro se basará claramente en este tipo de redes con el fin de fomentar el intercambio de datos de calidad entre los usuarios.