Electricidad

¿Como puedo elegir la mejor tarifa eléctrica para mi hogar ?

El factor energético y los gastos eléctricos son cada día más importantes a la hora de calcular el presupuestos familiar. Con la entrada de la nueva ley eléctrica a finales de 2014, los usuarios deberán valorar con que empresa eléctrica trabajar para conseguir el mejor precio para este imprescindible servicio en los hogares de España.

Los datos facilitados por CNE (Comisión Nacional de la Energía) indican que un consumidor medio paga entorno a 1.300€ anuales en su factura de electricidad, los datos del INE nos indican claramente que en los últimos 5 años el incremento de la factura de la electricidad se ha incrementado entorno al 45%. Con estos datos no nos debe parecer extraño que el consumidor de electricidad busque en el mercado eléctrico mejores precios y tarifas para abaratar esta importante partida en el presupuesto familiar.

Desde Comparación tenemos muy claro que el precio, es el factor determinante a la hora de decantarse por una compañía u otra, si bien las compañías pueden añadir a dicho servicio diversos complementos (Gas) con el fin de hacer mucho más atractiva la oferta para sus usuarios.

En la actualidad, el mercado libre ofrece un amplio abanico de compañías eléctricas, con ello, el usuario final se podrá beneficiar de esta competencia y decantarse por una u otra empresa dependiendo de la ubicación de su hogar y el importante precio final.

Es importante conocer la potencia contratada en tu hogar, para empezar a pensar en la posibilidad de ahorrar en esta factura, deberemos coger la factura de nuestra factura eléctrica y revisar la potencia contratada. Con esta información ya podremos empezar a buscar tarifas alternativas más competitivas y económicas.

Desde Comparación, le recomendamos buscar y comparar las mejores tarifas eléctricas con nosotros, lo verá todo más claro y le aportaremos las mejores condiciones del mercado eléctrico nacional.