Tarifas de Móvil prepago

Los móviles con tarifa de prepago o tarjeta son inicialmente atractivos para los usuarios que no quieran asociar los gastos telefónicos a su cuenta corriente, en la actualidad se entiende este tipo de telefonía para el púbico más joven si bien hay variadas excepciones.

Con ellos nos encontramos que el consumo es realmente fácil de controlar ya que en todo momento, los usuarios de este tipo de tarifas conocen el saldo contratado y el que que todavía les queda por utilizar.

A diferencia de los las tarifas por contrato, en las tarifas prepago se acumulan los minutos que queden por utilizar aunque el salto sea de una mes a otro, al contrario de las tarifas por contrato ya que en ellas el cambio de mes pone el marcador de nuevo a cero cuando hablamos de consumo.

Al igual que las tarifas por contrato, las tarifas prepago ofrecen un tráfico de datos limitado al prepago, si bien siempre son ampliables con una nueva recarga económica.

Importante decir, que en esta modalidad no existe ninguna limitación al respecto del uso de las redes 3G o 4G con sus respectivas aplicaciones y la posibilidad de acceso a internet mediante el uso de los navegadores del terminal.

Si inicialmente, este tipo de tarifas prepago no incluían permanencia para los usuarios, la aparición de varios y potentes operadores „online“ a precios muy competitivos, están instaurando la permanencia en el operador de sus usuarios en esta modalidad de pago.

Si bien las tarifas prepago son un producto muy atractivo para los jóvenes por lo que anteriormente comentamos, también son un producto muy adecuado para las personas mayores, las cuales puede que no consuman demasiada telefonía, si bien en determinados casos pueda ser necesaria sin que por ello deban que tener que pagar una cuota fija mensual como en la modalidad de tarifa por contrato.

También para las personas que no residen habitualmente en nuestro país, es siempre interesante disponer de un terminal con una tarifa prepago a fin de poderse comunicar cuando ellos estén en España con el fin de disponer de esta posibilidad de comunicación sin tener que pagar mensualmente por un servicio que no van a utilizar regularmente.