Un termómetro de infrarrojos, o comúnmente llamado termómetro de frente, es un aparato digital que mide la temperatura de nuestro cuerpo, utilizando señales de infrarrojo a distancia, esto hace que no sea necesario tener contacto con el cuerpo haciéndolo más higiénico, también son capaces de medir ambientes, objetos, comida y hasta líquidos. Sin duda una buena opción para unos padres, sobre todo los recién estrenados, quienes quieren saber la temperatura de los potitos, biberón, o incluso agua en la bañera. Sin contar que en segundos pueden medir la temperatura corporal del bebe, tarea casi imposible cuando el bebe se mueve mucho.
Actualmente se han convertido en una moda forzosa, además son casi imprescindibles en casa así que, aquí te dejo una pequeña guía del producto de termómetros digitales de infrarrojos donde detallo lo que debes tener en cuenta para comprar uno que cubra tus necesidades y también los mejores termómetros de frente que ofrece el mercado online ¿te atreves a probarlos? ¡Vale la pena!
- Sin duda la precisión es la característica más importante de un buen termómetro, para lo que te aconsejo seguir las instrucciones de medición detalladas. Tomar en cuenta que normalmente el margen de error de estos termómetros es de +/- 0,2ºC.
- Normalmente no son grandes, pero el tamaño de uno y otro modelo puede variar bastante. Si lo vas a llevar en el bolso, para tu comodidad, es mejor que optes por uno pequeño.
- Si vas a estar un buen rato midiendo temperatura a varias personas, por ejemplo a la entrada de los colegios, sí que notarás el peso por lo tanto cuanto más liviano, mejor.
- Tipo de pantalla luminosa facilidades visuales y sonoras. Muchas veces hay que medir la temperatura durante la noche, así que es mejor que tenga modo silencio y una pantalla luminosa que te permita saber la temperatura sin necesidad de encender la luz.
- Encuentras termómetros de infrarrojos desde poco menos de 20 euros hasta 100 euros, depende de la marca, peso, resistencia y precisión. Si le vas a dar mucha caña y te lo puedes permitir es mejor comprar un bueno, si prefieres probar uno mas barato también van bien, pero tendrás que cuidarlo más. Depende de ti y de lo que te puedas o quieras gastar.
- La rapidez es una característica destacable cuando lo usas por un largo tiempo o con bebes.
Los mejores termómetros infrarrojos
Withings WTH-SCT01 Thermo
EL ganadorBonito, moderno, liviano, pequeño y además preciso y efectivo. Se sincroniza automáticamente con su aplicación especializada para que puedas llevar un control de los resultados y recibir avisos, además de registrar síntomas y medicamentos directamente en tu móvil. Muestra los resultados iluminados y tiene indicador LED por colores según la edad de la persona.
- Peso 70 gr
- Para adultos, niños y bebes
- Precisión óptima: 16 sensores infrarrojos y acreditación FDA (USA)
- Indicador de fiebre codificado por colores
- Rápido y sencillo
- Sincronización automática con la App thermo por wifi
- Para toda la familia: Memoria para 8 usuarios
- Resultados iluminados e indicador LED por colores
- Toma en cuenta la edad de la persona y sus rangos de medición
Braun Age Precisión
Este rápido termómetro de la afamada marca alemana Braun, tiene un rango de medición desde 34ºC a 43ºC y tecnología patentada Age Precision, una guía de fiebre ajustable a la edad de la persona (3 intervalos: 0-3 meses, 3-36 meses y +36 meses), haciéndolo más preciso. En el modo con contacto se acerca el termómetro al entrecejo, en el modo sin contacto en el mismo lugar, pero a 2 centímetros de distancia, su sistema de guía con sensor de proximidad y luz para apuntar te ayudarán a determinar la distancia correcta, reduciendo así el margen de error.
- Termómetro con función de con y sin contacto
- Medición en la frente
- Tecnología age
- Modo silencio
- Pantalla retroalimentada para usar en la oscuridad
- Para adultos, niños y bebes
- Guía con sensor
- Mide temperatura del cuerpo, ambiente y objetos
- 2 pilas AAA incluidas
Mobiclinic
Mobiclinic es una marca española que nos ofrece productos para nuestro bienestar. Este termómetro con tecnología de infrarrojos sin contacto tiene calibrado manual, esto te da la opción de tener resultados más exactos calibrándolo manualmente, de hecho, tenemos que calibrarlo antes de su uso. La distancia efectiva es de 5-15 cm. Usa 2 pilas AA
- Peso 240 gr
- Para adultos, niños y bebes
- Mide temperatura del cuerpo, ambiente y objetos
- Medición en ºC y ºF, Calibrado manual
- Memoria 32 mediciones
- Alarma para fiebre: pitido y pantalla roja
- Pantalla se ilumina en 3 colores: Normal, febrícula y fiebre
- Apagado automático después de 30 segundos de no uso
- Margen de error de 0.2ºC
Beurer FT85
Con este termómetro digital sin contacto (distancia 2 – 3 cm. de la frente) podrás medir en pocos segundos, la temperatura corporal, ambiente y objetos sin necesidad de tocarlos (¡genial! puedes saber la temperatura de la leche del bibi), gracias a su técnica de medición por infrarrojos (sin mercurio ni cristal). Incluye 2 baterías AAA.
- Para adultos, niños y bebes
- Mide temperatura del cuerpo, ambiente y objetos
- Alarma de fiebre
- Sonido de encendido y apagado
- Desconexión automática
- Pantalla azul iluminada
- Medición en ºC y ºF
- Memoria 60 mediciones
Termómetros infrarrojos en oferta
Hoy, 14 de septiembre 2024 nuestro programa ha encontrado para ti tres productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 35% ¡Aprovéchalas ya!
A tener en cuenta
- Las diferentes partes del cuerpo tienen rangos de temperatura diferentes, por lo que no es recomendable comparar directamente las medidas de diferentes tipos de termómetros.
- El margen de error normal de los termómetros es de + - 0.2 ºC, es recomendable volver a medir después de un minuto de reposo.
- Ya sabemos que los termómetros sin contacto ayudan a no proliferar los virus, pero para limpiarlos es mejor que lo hagas solamente con un paño húmedo seguido de uno seco. Las toallitas antibacterianas o limpiadores pueden causar daños en el dispositivo.
- Para una medida de temperatura más precisa, la persona debe estar en el interior durante al menos media hora antes de la toma.
- El termómetro y la persona deben estar a la misma temperatura ambiente por lo menos 10 minutos antes de la toma.
- El termómetro y la frente tienen que estar firmes durante la medición.
- Es recomendable que la frente o área de la ceja no esté cubierta por pelo y esté limpia y sin sudor.