La presente comparativa es exclusivamente de asientos elevadores de coche para niños - booster, que la antigua normativa R44/04 llamaba Grupo 3, desde 22 hasta 36 kilos, o en edad de 7 a 12 años aproximadamente. La nueva norma i-size, toma en cuenta la altura del pequeño. Por lo tanto, hablando en estos términos, esta comparativa es para niños entre 125 y 150 cm de estatura.
Si tu niño mide menos de 135, es recomendable que use un elevador con respaldar, para poder elegir bien te dejo nuestra comparativa con las mejores sillas de coche para niños que miden entre 100 cm y 150 cm.
Los mejores asientos elevadores
En el mercado podemos encontrar elevadores con isofix y sin isofix, por lo que te daremos nuestra selección para ambos sistemas de sujeción.
- Si tu prioridad es la seguridad y tu coche lo permite, elige un elevador con sistema isofix.
- Por tu comodidad y la del crio es mejor que sea fácil de montar y de colocar el cinturón de seguridad en él.
- En cuanto a la limpieza elije un elevador que tenga la funda extraíble y lavable a máquina, mejor aun si tienen la tela a prueba de agua.
- Comodidad es esencial si acostumbras a hacer viajes largos.
- Si viajas mucho con tus hijos, hay buenas opciones transportables sin isofix, son bastantes seguros y te sacan del apuro.
Elevadores de coche para niños de entre 125 y 150 cm con sistema ISOFIX
El sistema ISOFIX es el más recomendado y seguro, reduce la posibilidad de colocar el elevador incorrectamente. Su contraparte es que, esto lo hace más complicado de poner y quitar. Aun así, no tiene mayor historia.
Innovaciones MS 837
Lo que más me gusta del elevador de Innovaciones MS es el accesorio de respaldo que tiene, lo que le da un plus de comodidad a tu pequeño. Pero, si el pequeño prefiere estar sin él, no hay problema porque se puede quitar. Su material es Polipropileno. Es ligero porque solo pesa 2.6 kilos, con lo que cuando no lo usas lo puedes guardar en el maletero. Es fácil y rápido de instalar. La altura máxima recomendada es 135 cm. Sus usuarios dicen que es seguro, cómodo y robusto.
- Accesorio de respaldo (se puede quitar) y para bebida
- Grande y acolchado
Elevadores de coche para niños de entre 125 y 150 cm sin sistema ISOFIX
Son más baratos que los que tienen que anclarse con el sistema isofix. Son ideales para coches donde el niño suele viajar eventualmente, por ejemplo, el coche de los abuelos. Cuando no se usan, se guardan sin ocupar mucho espacio en el maletero o donde quieras. Además, se montan y desmontan muy fácilmente.
Trunki BoostApak - Mochila de viaje
El mejor sin ISOFIXSi te gusta la practicidad y funcionalidad de las cosas que compras para tus hijos, ésta es sin duda alguna tu opción. Se trata de una mochila de viaje transformable en alzador de la famosa marca de maletas Trunki. La carga el propio niño con sus juguetes dentro y cuando lo necesites como alzador sirve para el coche, bus, taxi o para cualquier silla en restaurante o hasta en el cine. El respaldo es ergonómico y posee banda reflectante para una mejor visibilidad. Sus usuarios están más que satisfechos, un 5 estrellas total.
- Mochila y alzador para el coche
- Dos colores para elegir: Rosa y verde
- Multi función
- Capacidad 8 litros
Funda extraíble con diseño de Hello Kitty
Este asiento alzador de Hello Kitty es la opción para los hijos (o padres) Kitty Lovers, nunca pasara de moda, aunque pasen los años.
- Confortable
Preguntas más frecuentes
¿Qué especifica la norma R129, más conocida como "I-size" para niños a partir de 135cm?
Excepcionalmente los menores de 12 años de estatura igual o mayor a 135 cm podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo. La DGT recomienda que, de 135 cm. a 150 cm, los menores sigan utilizando SRI homologados para su talla y peso.
En todos los casos:
- La banda diagonal del cinturón de seguridad debe pasar sobre el hombro del niño (por la clavícula). Debe estar bien pagado al pecho.
- La banda horizontal debe quedar lo más bajo posible sobre la cadera.
Nota importante: Para este rango de edad, los niños tienen más riesgo de sufrir hemorragias internas o lesiones en la zona abdominal, ya que los órganos no están fijados suficientemente, por lo que debes poner especial interés en que el cinturón sea colocado sobre las piernas del niño y no sobre la pancita. Para vuestra referencia os dejo el enlace donde están las recomendaciones de la DGT para el uso de sillitas para niños en los coches.