Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Las mejores mochilas de porteo para bebés en 2024

Las mejores mochilas de porteo para bebés
, (Actualizado por última vez el

Hemos comparado por y para ti las mejores mochilas de porteo para bebés. Siempre teniendo en cuenta su practicidad, versatilidad, funcionalidad y por supuesto ergonomía. Encontrarás en esta comparativa los mejores portabebés (mochilas) del mercado on line. Espero sea de tu agrado y que pueda ayudarte con tu decisión.

Una madre lleva en su vientre durante 9 meses a su bebé antes de que nazca, creando un vínculo inquebrantable. Apuesto que, en el 99% de los casos, de alguna manera u otra, todas quisiéramos alargar un tiempo más o menos largo, esa sensación indescriptible de tener a nuestro hijo tan cerca, protegiéndolo y sintiéndonos mutuamente. Y ¿Por qué no? también compartir esa sensación con su padre, abuelos u otras personas que quieren al bebé.

Un bebé por su parte tiene cerca a su madre durante 9 meses, sintiendo solamente su calor y protección, por lo que se podría sentir incomodo y desprotegido ante los ruidos y luces del mundo exterior. Seguramente, él también está echando de menos su casa calentita y el estar en constante movimiento, escuchando los latidos del corazón de mamá.

Un portabebés completa esta trilogía del amor ya que al usarlo tu bebé se siente protegido, escucha los latidos de tu corazón, siente tu olor y ¡hasta tu risa! Siente esa seguridad de antes para finalmente caer en los brazos de Morfeo. Mientras duerme, tienes un poco de libertad al tener los brazos y manos libres para poder hacer otras cosas, sin descuidar (en la mayoría de los casos) tu comodidad ni la del bebé.

Guía de compra
  • Recomiendo un portabebés lavable a máquina y de secado rápido, piensa que a los bebés pequeños pueden tener frecuentemente fugas fuera del pañal.
  • La facilidad de uso es, aunque te parezca increíble, una de las consideraciones a tener en cuenta al comprar tu portabebés. Si no tienes mucha paciencia y te gusta la practicidad, es mejor escoger uno sencillo de poner, usar y quitar. A veces menos es más.
  • La mayoría te da la opción de portear con el bebé mirando hacia adentro y en la espalda. Esto ya podría ser bastante para algunos bebés, pero para los más inquietos, están las posiciones a la cadera y mirando hacia el mundo, esta última no recomiendan hacerlo por mucho tiempo y con mochilas que lo permitan sin perder la ergonomía.
  • Y hablando de ergonomía, una buena mochila de porteo debe ser ergonómica, tanto para padres como para bebés. Debe ajustarse al tamaño de ambos y ofrecer varias posiciones.
  • En cuanto al material, se encuentran de algodón, y de malla transpirable, no tienes idea como podéis sudar tú y el bebé en un día caluroso.

Mochilas de porteo

Parece que no es imprescindible, pero lo es, y no lo sabes hasta que lo pruebas. Es lo que me pasó a mí, que me lo regalaron sin yo pedirlo y ahora no puedo estar más agradecida.

No quiero presentar nuestra comparativa de las mejores mochilas de porteo sin antes darte una recomendación general: en tema de porteo es mejor NO escatimar en gastos. Olvídate de esos productos chinos (y no es que tenga algo en contra, pero es que no he encontrado ninguna mochila para bebés barata que sea buena y ya no te digo ergonómica ¡peor!). Una buena mochila para bebé cuesta algo caro, pero te puedo asegurar que merece la pena.

Las mejores mochilas de porteo

BABYBJÖRN One

Babybjörn nos presenta esta mochila portabebés cómoda y suave. Confeccionada en algodón, pero también puedes encontrarla en Malla mesh.

Mochilas de porteo para bebés BabyBjörn 098023

Es ergonómica para el bebé (posición de rana o en “M”) como para el porteador (cinturón abdominal fuerte y tirantes acolchados). Se va adaptando al crecimiento del bebé desde que pesa 3.5 kg hasta los 20 kg (aproximadamente a los 3 años). Dar el pecho mientras se portea con ella es muy cómodo.

  • De 3,5 a 15 Kg
  • Regulación continua del tamaño y anchura del asiento
  • Apoyo Ergonómico en piernas cintura y espalda
  • Cinturón abdominal fuerte ajustable desde 66 a 140 cm
  • Soporte ajustable para la cabeza y cuello
  • Material algodón lavable a máquina máximo 40°C
  • Cuatro posiciones: Recién nacido, frontal hacia adentro, frontal hacia afuera y en la espalda
199,90 EUR(-10%)
180,00 EUR
Ver más

Buzzidil Facette Monochrom XL

La marca austriaca Buzzidil nos trae 4 tallas de portabebés, todas son recomendables:
- Baby Size de 56 a 86 cm / de 0 a 18 meses
- Estándar de 62 a 98 cm / de 3 a 36 meses
- XL de 74 a 104 cm / de 8 a 48 meses
- Pre schooler de 89 a 116 cm / A partir de 24 meses

Mochilas de porteo para bebés Buzzidil

Si piensas que tienes que usar las 4 estas equivocado/a. Buzzidil sabe que las necesidades de cada bebé y cada padre son distintas en cada caso, por eso tiene cuatro tallas pensadas para que puedas usarlas el mayor tiempo posible. Por ejemplo, si quieres portear desde el nacimiento puedes comprar una Baby Size y cuando tu bebe mida 86/87 cm, pasar a la pre-schooler con la que podrás portearlo hasta los 116 cm ¡Genial!
Todas las mochilas Buzzidil son adaptables al crecimiento de tu bebé, con un ajuste continuo en el ancho y en el alto. Ofreciendo siempre una postura ergonómica, favoreciendo el desarrollo de las caderas y la espalda del bebé.
De estas cuatro, la que es diferente al resto del mercado es la Buzzidil XL porque nos da la opción de portear a un niño más grande, un toodler. Maravilloso. Gracias Buzzidil.

  • Ergonómica – Cómoda. Para el bebé y el porteador
  • 4 tallas de según la edad del bebé.
  • Altura y anchura regulables según vaya creciendo el bebé
  • Con hebillas – Fácil de usar
  • Tres posiciones: Delantera, espalda y asiento de cadera
  • Fabricado en Europa
  • Tejido algodón
165,90 EUR
Ver más

Mochilas de porteo para bebés en oferta

Hoy, 4 de marzo 2024 nuestro programa ha encontrado para ti seis productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 25% ¡Aprovéchalas ya!

Mochilas de porteo para bebés Ergobaby BCEMAOXBLUErgobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Oxford Blue)
99,90 EUR(-10%)
89,91 EUR
Mochilas de porteo para bebés BabyBjörn 099038BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Move, 3D Mesh, Verde grisáceo
164,90 EUR(-15%)
140,00 EUR
Mochilas de porteo para bebés Manduca 255-03-89-051manduca XT Portabebe Uno para Todos Mochila Ergonomica Portabebe, Asiento Ajustable, 3 Posiciones, Algodón Orgánico, se Adapta a Recien Nacidos y Ninos Pequenos (XT Cotton, denimblue-toffee)
127,61 EUR(-3%)
123,89 EUR
Mochilas de porteo para bebés BabyBjörn 098023BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé One Air, 3D Mesh, Rosa perla
199,90 EUR(-10%)
180,00 EUR
Mochilas de porteo para bebés Marsupi+ 144-10-10-001marsupi - Mochila portabebés crudo/beige. Talla:S/M
69,00 EUR(-9%)
63,05 EUR
Mochilas de porteo para bebés kk KinderKraft KKNMILOGRY0000Kinderkraft Mochila Portabebé MILO, Canguro, Ergonómico, Transpirable, Gris
59,90 EUR(-25%)
44,90 EUR

Faq

¿Qué es el porteo?

El porteo no deja de ser un sistema antiguo de transporte en el que el porteador y el porteado, para este caso - un bebé, tienen un contacto directo y constante mientras se realiza el transporte. Si el porteador es el padre o madre de un bebe porteado, se crea una sinergia en la que ambos se dan cariño y seguridad.

¿Cuáles son las ventajas del porteo?

El acto de cargar a tu hijo con un portabebés tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Bebés más tranquilos, ya que imita la presión y ambiente del vientre materno
  • Bebés que lloran menos y que duermen más y mejor.
  • Sensación de seguridad para el bebé.
  • Padres con más libertad, comodidad y flexibilidad en el día a día.
  • Fortalece vínculo afectivo de padre / madre – hijo (Comunicación constante).
  • Favorece la lactancia materna.
  • Ayuda a regular la temperatura corporal

¿Cómo poner una mochila de porteo?

Normalmente las primeras veces que te pones la mochila de porteo parece muy complicado de hacer. Algunas tienen muchas hebillas y sumado al miedo natural que tenemos las mamis de hacerle daño al bebé, nos puede resultar bastante estresante. Pero, te aseguro que cuando le pillas el tranquillo es muy fácil.

Además, en internet hay muchísimos videos que explican detalladamente como ponerse las diferentes marcas de mochilas portabebés: manduca, ergobaby, boba, etc. También hay muchas guías y consejos para asegurar el bebé esta bien colocado, ya que así se garantiza que la mochila ergonómica cumpla bien sus funciones.

¿Cuándo usar una mochila de porteo?

Una mochila de porteo se puede usar desde que el bebé tiene 3,5 Kg. Algunos necesitan reductores para tal fin. Mi recomendación siempre es con los recién nacidos, evitar telas muy duras que impidan que su columna tenga el arco natural que forma una "C".

Existen mochilas para portear a niños más allá de los 3 años.

En cualquier caso, es recomendable que la mochila te ofrezca características diferentes para cada caso. Un recién nacido tiene diferentes necesidades que uno de 2 o de 4 años.

¿Dónde comprar una mochila portabebés?

Puedes comprarla en internet o en una tienda física especializada, en internet tienes más ofertas que una tienda física, pero la ventaja de estas últimas es que puedes tocar la tela y probártela.
Si no te convence, ni te preocupes. la devolución en ninguno de los dos casos es un problema.

¿Cómo debe ser una mochila portabebés ergonómica?

Una mochila ergonómica debe ser respetuosa y cómoda tanto para el bebé, como para quien lo portea.
Debe tener las siguientes características:

Con el bebe:

  • Respetar su postura natural en cada etapa de su desarrollo.
  • Tener un soporte adecuado para la cabeza de los bebés más pequeños que aún no pueden mantenerla fija.
  • La espalda debe mantener su curvatura natural, por lo que para bebés pequeños es mejor usar telas suaves y elásticas.
  • Debe tener un soporte en el asiento adecuado para que el bebé se siente en posición “M” o como una ranita.

Con el porteador:

  • Repartir homogéneamente el peso del bebé sobre los hombros y cadera del adulto.
  • Debe tener un cinturón lumbar fuerte.
  • Cinturón y tirantes ajustables a la talla del porteador.
  • Tirantes y cinturón acolchado.

Gracias por haber leído hasta aquí y Bienvenidos al mundo del porteo. Una experiencia inigualable.