Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

La mejor trona evolutiva para bebés y niños

Las mejores tronas evolutivas para bebés y niños
, (Actualizado por última vez el

Escoger una trona para tu pequeño es una tarea difícil y, si estás pensando en una trona evolutiva más aun porque la usaremos por mucho tiempo. Para ayudarte con tu decisión estamos nosotros y nuestras ya famosas comparativas. En esta ocasión, y después de hacer un arduo análisis comparativo, te traigo nuestra selección con las mejores tronas evolutivas para bebes / niños.

Poco antes de que el bebe se pueda sentar firmemente y sin ayuda, aproximadamente a los 6 meses, empieza la tarea de los padres en la búsqueda de una trona. Las tronas evolutivas son aquellas que se van adaptando al crecimiento del niño, y no sólo son un asiento alto con una bandeja para comer, sino que antes o después se transforman. Así pues, algunas también son hamaca, pupitre + silla, o usan accesorios que se adaptan a ella para ir adaptándose al crío y sus necesidades.
Conclusión: son mucho más versátiles que una trona normal y su calidad es mayor porque son creadas para usarse por mucho más tiempo.

Yo compré una para mi niña cuando ésta tenía poco más de un año. La vi en casa de una amiga y me encantó: de madera, fácil de limpiar, colores sobrios pero bonitos, segura, le serviría por muchos años y, además no desentonaba con el resto de la decoración de la casa. Mi pequeña tenía para ese entonces una trona normal, pero al enterarme que una trona evolutiva puede ser usada por bebes hasta que tengan unos 12 años o incluso más, no me lo pensé dos veces y ese fin de semana estrenábamos trona nueva. Solo pensé que, ojalá y la hubiese tenido desde que mi nena nació, aun así valió la pena la compra porque han pasado muchos años y la sigue usando.

Guía del producto
  • Como cualquier producto para nuestros niños la seguridad es lo más importante que debe tener una buena trona. Normalmente están dotadas de un arnés de seguridad. Asegúrate también que sea estable y robusta.
  • Normalmente son de plástico, madera o una combinación de ambos. Si pretendes que pase de generación en generación, tu opción es la madera.
  • Las tronas normalmente son fáciles de limpiar y tienen partes extraíbles, como la bandeja o las fundas de tela.
  • Algunas tronas traen los accesorios incluidos en el precio. Con otras tienes que comprarlos aparte. Ojo con este punto si tu presupuesto es ajustado.
  • Una buena trona evolutiva tiene que ser ergonómica y cómoda en cualquiera de sus formas. Por ejemplo, el reposapiés es mejor que sea adaptable según el crecimiento del niño.
  • Las tronas grandes suelen ser más estables, pero si no tienes espacio suficiente podría llegar a cansarte al mes de tenerla en casa, si es tu caso, tal vez puedas considerar una que sea plegable.
  • Las tronas evolutivas son más caras que las tronas normales, pero a la larga o a la corta termina siendo un ahorro porque las usas por mucho más tiempo.

Tronas evolutivas para niños

Una trona evolutiva es una trona que crece con tu hijo, es decir que no solo le sirve por una temporada o unos años como las tronas normales, sino que, con ayuda de accesorios, pueden ir transformándose para adaptarse a las necesidades de nuestros pequeños en cada etapa de su infancia o pubertad.
Luego de comparar las características, opiniones y preguntar experiencias de padres cercanos y la mía propia, te presento a las mejores tronas evolutivas del mercado.

Las mejores tronas evolutivas

TRIPP TRAPP® de Stokke

La mejor

Si escuchas sobre tronas evolutivas seguramente viene a tu cabeza la tripp trapp de Stokke, y es que esta marca noruega no en vano se ha ganado un lugar privilegiado en el mercado español, nuestras mentes y nuestros corazones. Así pues, uno de sus productos clásicos (1972) es el ganador de nuestra comparativa. Esta pionera silla evolutiva es robusta sin llegar a ser muy grande, segura, bonita y de una calidad indiscutible.

Tronas evolutivas Stokke 100126

Tiene accesorios adicionales no incluidos que la hacen funcional para los recién nacidos hasta cuando tengan 12 o incluso más años, ya que resiste ¡hasta 110 Kg! Ciertamente, existen otras sillas evolutivas más baratas, de muy buena calidad y que cumplen los mismos objetivos, pero hay un plus muy grande en las Tripp trapp, y es que tienen tan bien posicionado su nombre en el mercado que, el día que quieras venderla podrás sacar mucho más que por cualquier trona de las otras marcas. El asiento y reposapiés se pueden colocar a la altura y profundidad deseada y los puedes mover según el niño vaya creciendo, esta echa con materiales de primera calidad y barnizada con laca al agua libre de sustancias tóxicas. Se limpia solo con un paño húmedo. Fomenta la autonomía del bebe y ayuda a la comunicación e integración familiar ya que toda la familia comparte la misma mesa. Por todo esto, ve preparándole un sitio en tu casa que llego para quedarse por un buen tiempo.

  • Madera
  • Varios colores para elegir
  • Ergonómica
  • Accesorios (no incluidos) hamaca, arnés, cojín, bandeja y cinturón.
  • Segura y robusta
209,00 EUR
Ver más

Hauck Alpha Plus Newborn Set

Mejor calidad precio

Esta es la opción económica de la Tripp trapp de Stokke. Hauck es una marca alemana de productos para bebes de muy buena calidad (yo tengo la silla de paseo y es un 10). La Hauck Alpha Plus Newborn Set ha sido reconocida por su estabilidad y su sistema antivuelco.

Tronas evolutivas Hauck

Es ergonómica gracias a que su reposapiés y asiento son ajustables. Fácil montaje y limpieza. Buen acabado, buenos materiales, robusta y muy segura, relación calidad precio muy buena. Leyendo los comentarios y opiniones de sus usuarios nos damos cuenta de que es 100% recomendable. Cómprala desde que nace y después despreocúpate porque la trona se va adaptando.

  • Incluye: Trona de madera, hamaca, cojín y barra de protección
  • Soporta hasta 90 kilos
  • Madera color haya
  • Ergonómica
  • Se puede usar desde el nacimiento hasta la adultez (90 kilos)
  • Arnés de 5 puntos
159,99 EUR
Ver más

Kinderkraft Trona Bebé TIXI

Tixi de Kinderkraft es una trona estable, bonita y segura. Se limpia fácilmente con un paño mojado y, si resulta necesario, se puede quitar todo y lavarlo. Su diseño es elegante, sus colores pastel y sus patas de madera ayudan a que encaje perfectamente en los espacios modernos. El bloqueo especial entre las piernas del niño/a evita que se deslice de la silla. Tiene reposapiés, lo único malo es que no es regulable, pero la altura para atornillarlo es acorde al estándar. Colores disponibles: Rosa, gris y verde.

Tronas evolutivas kk KinderKraft Tixi
  • 2 en 1: Trona y silla
  • Cubierta impermeable
  • Bandeja doble ajustable en 3 niveles
  • Arnés de seguridad en 5 puntos con almohadillas
  • Patas de madera
  • Desde 6 meses hasta los 6 años aproximadamente
  • Bloqueo antideslizante
99,00 EUR(-10%)
89,00 EUR
Ver más

Chicco Polly Magic Relax

La Polly Magic Relax de Chicco es una trona muy cómoda para los bebes, ya que tiene muchas posiciones, además es ahorradora de espacio gracias a que es plegable. Sus 4 patas tienen ruedas con lo que te la puedes llevar a cualquier lugar de la casa, incluso cuando el crío esta sentado en ella. Incluye un mini reductor de dos caras, una fresquita y traspirable para el verano, y otra suave y cálida para el invierno (si tu bebe suda tanto como lo hacia la mía créeme que es este detalle es de agradecer). Es muy bonita y su color azul / gris es muy elegante. También está disponible en otros colores, pero el precio podría variar.

Tronas evolutivas Chicco 05079502390000
  • Trona / hamaca
  • Incluye barra de juegos de tela
  • Patas con ruedas
  • Ajustable en 8 alturas, reclinable en 4, bandeja en 3 posiciones
  • Reductor dos caras: Verano e inverno
  • Tejidos suaver y acabados aterciopelados
  • Plegable
179,00 EUR(-25%)
135,00 EUR
Ver más

Maxi-Cosi Minla trona Evolutiva

Maxicosi, así conocemos a la primera sillita para el coche de los bebes. Pero en realidad es una marca holandesa de muy buenos productos para bebes y niños. Su trona evolutiva Minla es fácil de limpiar, ya que la tela de la funda de los cojines es hidrófuga (antiderrame) y se puede lavar a máquina.

Tronas evolutivas Maxi-Cosi 2713050110

Además, tiene una bandeja extraíble apta para el lavavajillas. Gracias a sus posiciones: cinco de reclinación, cuatro de bandeja, nueve de altura; los niños pueden formar parte de las conversaciones, comidas y juegos familiares y sentirse integrados. Existen opciones de más colores, pero el precio varía un poco. Sin duda es una buena opción si tienes no tienes mucho espacio en tu casa o si tienes el bebe / niño solo a medio tiempo (abuelos, padres separados) así puedes almacenarla fácilmente cuando el niño no este en casa, aprovechando más el espacio. Dos de sus cuatro patas tienen ruedas.

  • Hamaca, silla alta, silla sin bandeja para niños grandes, asiento elevador, taburete
  • Asiento reclinable con 5 posiciones
  • Plegable con cierre compacto (cerrada 31 cm de ancho)
  • Altura ajustable en 9 posiciones
  • Pierna y reposapiés ajustables
  • Arnés en 5 puntos
  • Desde recién nacido hasta los 6 años aproximadamente.
199,00 EUR(-3%)
193,85 EUR
Ver más

OUNUO

Lo que más me gusta de la trona evolutiva de OUNUO es que puede ser usada desde los 0 meses, los materiales son buenos, cómodos y transpirables, además sus bordes redondeados dan más seguridad al bebe y a los padres. Cuando empieza a comer, tiene bandeja de plástico extraíble apta para el lavavajillas para facilitar su limpieza, y la trona se limpia con paño húmedo.

Tronas evolutivas OUNUO

Tiene tres posiciones de bandeja a 19, 22 o 25 cm, cinco posiciones de reclinado desde 100º hasta 140º, tres posiciones de reposapiés y cinco posiciones de altura. Arnés de seguridad en 5 puntos. Existen opciones de color beige y rosa, pero el precio varía un poco. La puedes llevar de la cocina al comedor o a donde quieras gracias a sus ruedas, además es fácil de almacenar porque la puedes plegar cuando no la uses. Carga máxima 50 kilos.

  • Desde recién nacido hasta 6 años aproximadamente
  • Cuero ecológico y acero inoxidable – Verde claro
  • Ajustable y plegable
  • Patas con ruedas
  • Sin olor – Sin BPA
  • Resistente al aceite y al agua
82,99 EUR
Ver más

Safety 1st Timba con cojín

Safety 1st es una empresa estadounidense que desde los ochentas nos ofrecen productos innovadores para bebes y niños enfocados en su seguridad. La trona timba no es la excepción, se trata de una trona evolutiva que acompaña a tu bebe desde los 6 meses hasta los 10 años.

Tronas evolutivas Safety 1st 2760191000

Primero con una bandeja, barra de protección y arnés, después quitamos la bandeja para que pueda adaptarse a la mesa de los adultos, más adelante podemos quitar la barra de protección y arnés, y finalmente se queda como silla pudiendo seguir poniendo el reposapiés a la altura correspondiente tal como se hizo desde el principio. Pesa 7.26 Kg, se limpia fácilmente con un paño húmedo y es fácil de cambiar de una posición a otra. Facilita la interacción del bebe con la familia porque desde que se le quita la bandeja el peque come en la mesa de adultos compartiendo la mesa familiar. Existen opciones de mas colores, pero el precio varía un poco.

  • Madera color gris
  • Bandeja extraíble
  • Barra de protección anticaídas
  • Arnés de seguridad en 3 puntos
  • Cojín para mayor comodidad
  • Desde 6 meses a 10 años aproximadamente
  • Asiento y reposapiés se ajustan a la altura del niño
102,14 EUR
Ver más

Safety 1st Cherry

Safety 1st siempre facilitándonos la vida a los padres, su modelo Cherry es una trona y escritorio en uno, se monta, limpia y transforma muy fácilmente, Sus acabados son muy profesionales y es una trona muy estable y segura. Si compramos por separado una trona y una mesa con silla, nos valdría mucho más que lo que cuesta esta trona, que además al ser de madera, puede pasar de hermano en hermano o a cualquier otro nuevo miembro de la familia. Las opiniones de sus usuarios no pueden ser mejores ¡están encantados!

Tronas evolutivas Safety 1st 2739014000
  • Madera color natural
  • Trona 6 a 36 meses (15Kg)
  • Silla Infantil + pupitre de 3 a 6 años (25 Kg)
  • Arnés de seguridad en 3 puntos removible
  • Sistema de bloqueo que asegura posición de la trona
  • Estructura segura y estable
74,90 EUR
Ver más

Tronas evolutivas en oferta

Hoy, 16 de octubre 2021 nuestro programa ha encontrado para ti siete productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 33% ¡Aprovéchalas ya!

Tronas evolutivas Hauck 661079Hauck Trona Alta de Madera Alpha +, Regulable, Apto para Recien Nacidos Combinando con el Newborn Set Alpha Bouncer (disponible por separado) / Marrón Natural
79,99 EUR(-14%)
69,00 EUR
Tronas evolutivas kk KinderKraft TixiKinderkraft Trona Bebé TIXI, Silla Alta, Ergonómica, Ajustable, Segura, Turquesa
99,00 EUR(-10%)
89,00 EUR
Tronas evolutivas Maxi-Cosi 2713050110Maxi-Cosi Minla trona Evolutiva, reclinable y plegable, 6 en 1 trona convertible, silla para niños, trona portátil de viaje e Asiento Elevador, crece con el niño 0 meses - 7 años, essential grey
199,00 EUR(-3%)
193,85 EUR
Tronas evolutivas BabifyBabify Trona de bebé Evolutiva Comfort Plus. Reclinable, Ajustable con Plegado Compacto. Doble bandeja. Cojín ultrasoft
129,95 EUR(-33%)
86,99 EUR
Tronas evolutivas Hauck H-66113-EN-000-C03Hauck Trona Alta de Madera Alpha +, Regulable, Apto para Recien Nacidos Combinando con el Newborn Set Alpha Bouncer (disponible por separado), Marrón Nuez
79,99 EUR(-14%)
69,00 EUR
Tronas evolutivas Chicco 05079502390000Chicco Polly Magic Relax - Trona/hamaca compacta con barra de juegos, 4 ruedas, color azul (India Ink)
179,00 EUR(-25%)
135,00 EUR
Tronas evolutivas Hauck H-66117-EN-000-C03Hauck Trona Alta de Madera Alpha +, Regulable, Apto para Recien Nacidos Combinando con el Newborn Set Alpha Bouncer (disponible por separado), Gris
74,99 EUR(-11%)
66,41 EUR