Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

El mejor sacaleches eléctrico en 2021

Los mejores sacaleches eléctricos
, (Actualizado por última vez el

Te dejo nuestra comparativa con los mejores sacaleches eléctricos del mercado para que puedas elegir sin temor a equivocarte, y puedas empezar o seguir disfrutando de la lactancia, periodo maravilloso que pasa de prisa.

Cuando yo estaba embarazada, una de las preguntas que me hacían bastante seguido era: ¿le darás el pecho a la niña? y siempre mi respuesta era la misma: lo intentare, y si puedo, lo haré. Llegado el día en el hospital me preguntaron: ¿tipo de lactancia?, y respondí sin pensarlo mucho: materna.

Fue en ese momento en que me metí en el tema, cuando pasaron unos días del parto y no me había subido la leche y yo pensaba que mi niña comía. Pero, no lo hacía. En medio de las hormonas revolucionadas de una madre recién parida, junto con unos dolores post parto bastante desagradables, casi desisto de la idea de dar el pecho. En ese momento, alguien me recomendó un sacaleches eléctrico y fue mano de santo, no puedo estar ahora más agradecida. Al Cesar lo que es del Cesar dice un dicho, y yo tengo que decir que darle le pecho a mi niña, una de las experiencias más bonitas y tiernas de mi vida, se lo debo a un sacaleches.

Un sacaleches no sólo te ayuda a sacar la leche como bien dice su nombre, sino también que estimula a la subida de la leche, que fue lo que en mi caso más me ayudó, acostumbra a los pezones muy poco a poco al "dolor" que produce las primeras succiones del bebe, etc. En general, incentiva a la lactancia materna.

Guía de compra
  • El sacaleches debe tener un diseño anatómico. El embudo debe acoplarse a tu pezón para una extracción más rápida y cómoda.
  • Si lo vas a usar fuera de casa, por tu comodidad, fíjate que sea pequeño y no muy pesado.
  • La capacidad de succión debe ser buena, ya que de este detalle dependerá que estés más o menos tiempo haciendo la extracción para tener una cantidad de leche determinada.
  • El embudo es mejor que sea de silicona, es más suave y duradero.
  • Normalmente son compatibles con las tetinas de los biberones de su marca. Si tu sacaleches es de una marca y el bibe que le va bien a tu hijo es de otra marca, no pasa nada, puedes hacer el cambio de tetina y ya está. Es algo más engorroso, pero tiene solución.
  • Pueden funcionar enchufados a la corriente o con pilas, incluso algunos tienen baterías incorporadas recargables con cable USB. Esto te da más autonomía. Es todo un sueño que te puedas sacar leche mientras haces otras cosas.
  • Lo ideal es que las piezas del sacaleches sean aptas para el lavavajillas, así quedará esterilizado.
  • Es mejor decantarse por un modelo silencioso. Así puedes sacarte la leche a la hora que quieras sin molestar a nadie.

Sacaleches eléctricos

En el mercado hay muchas marcas y modelos de sacaleches eléctrico, todos muy buenos y cada cual más completo. Sólo tienes que saber que necesitas para escoger uno que satisfaga tus necesidades.

Los mejores sacaleches eléctricos

En España, el tiempo de baja para las madres cuando damos a luz es muy corto. Por lo que nos tenemos que valer de aliados para poder seguir dándole al bebé lo más valioso que podemos darle en términos de alimentación: La leche materna. Para este fin, tenemos al que podría convertirse en tu mejor amigo, ese que no quieres que nadie más toque porque podría estropearse: Un sacaleches eléctrico.

La emoción aún me embarga un poco al hablar del tema de lactancia materna. Por lo que deseo y espero de todo corazón que la tuya sea tan exitosa como fue la mía, y que la disfrutes tanto como yo lo hice. A continuación, te doy las mejores opciones de sacaleches eléctricos que he encontrado en el mercado. He comparado sus propiedades y he preguntado a muchas madres su experiencia para poder darte esta selección que espero sea de tu agrado.

Medela Freestyle Flex doble

El mejor
Sacaleches eléctrico Medela 101038532

La marca familiar Suiza Medela, nos presenta su sacaleches Freestyle flex, es sencillamente fantástico. Su tecnología Flex significa que su embudo tiene una nueva forma ovalada y borde blando y flexible que puede girar 360º, tiene protección anti-desbordamientos y un ángulo de 105º que mejora el ajuste para un mayor flujo de leche. Su tecnología 2-Phase Expression simula los ritmos instintivos del bebé para una sensación más natural (El bebé inicia el flujo de leche mediante succiones rápidas y luego continúa más lentamente). Puedes extraer leche de un solo pecho o de los dos al mismo tiempo.
Úsalo cuando y dónde lo necesites. Es fácil de transportar porque es ligero y pequeño, cabe casi en una mano, en el bolsillo o en el bolso. Además, incluye una bolsa de refrigeración muy chula. No necesita pilas, se carga por USB y con una carga completa puedes hacer hasta 8 sesiones de extracción doble. Para una mayor libertad, te recomiendo combinarlo con el Top manos libres Easy Expression de Medela con el que podrás hacer otras tareas mientras te sacas leches y así sentirte más cómoda. Puedes comprarlo por menos de 40 euros en Amazon o donde tú quieras. También puedes combinar este sacaleches con los biberones de la línea calma de Medela, la crema para pezones de lanolina Purelan, pezoneras y/o bolsas de almacenamiento y congelación de leche materna.
Además, en tu móvil, puedes hacer seguimiento personalizado de la alimentación de tu bebé y el progreso de tus extracciones, con la aplicación gratuita mymedela.

  • Doble – Se puede extraer de los dos pezones a la vez
  • Incluye: 4 biberones de 150 ml, 2 conectores, 4 embudos (2 S y 2 M), bolsa de refrigeración
  • Compacto, ligero y portátil
  • Carga USB (Incluye cable)
  • Aplicación gratuita mymedela
  • Tecnología flex: Extrae hasta un 18% más de leche
  • Simula los ritmos de succión del bebé
263,00 EUR
Ver más

Bellababy Extractor de Leche

Mejor calidad precio
Sacaleches eléctrico Bellababy

Sinceramente estoy gratamente sorprendida de los buenos comentarios que tiene el sacaleches Bellababy. Sus usuarias están encantadas con él, coinciden al decir que es muy cómodo porque no tiene que estar enchufado a la corriente, que tiene muy buena capacidad de succión y no hace casi ruido, por lo que puedes usarlo incluso por la noche. Además, tiene pantalla táctil de alta definición que puedes manejar con sólo un dedo y que te muestra claramente el modo de trabajo, el nivel de succión, el tiempo y el estado de la batería. Si te vino bien el último nivel que usaste y no te acuerdas cual era, tranquila porque la máquina lo tomará como referencia y succionará así la siguiente vez que lo uses.
Como la mayoría de sacaleches, tiene dos fases: la fase de estimulación donde masajea los senos antes de extraer la leche, y la fase de extracción, cómoda y sin dolor. Tiene diseño antirreflujo y un banco de energía de emergencia. No se puede pedir más por ese precio ¡al contrario, es un más por menos en toda regla!

  • Doble – Extracción de leche de los dos pezones a la vez
  • Pantalla táctil sensible
  • Portátil, cómodo, ligero, potente y silencioso
  • 4 modos y 9 niveles de succión
  • Incluye 10 bolsas de almacenamiento + 2 adaptadores
  • Batería incorporada
  • Carga USB (Incluye cable)
48,99 EUR
Ver más

Philips Avent Scf396/11

Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF396/11

Phillips Avent, tiene varios modelos de sacaleches eléctricos, todos bastantes recomendables. En particular el modelo Scf396/11 incluye una tecnología de movimiento natural para un flujo de leche más rápido. Busca un equilibrio perfecto entre succión y estimulación del pezón inspirado en la forma natural en la que los bebés succionan. El extractor eléctrico Philips Avent mantiene el flujo de leche en un nivel óptimo ya que estimula y extrae la leche como si de un bebé se tratase. Además, se adapta suave y naturalmente a la forma y tamaño del 99,98% de los pezones. Trabaja en dos fases, estimulación y extracción, mientras tu estas cómodamente sentada sin necesidad de inclinarte hacia adelante.

  • Incluye biberón + tetina natural de 125 ml, discos selladores y discos absorbentes
  • Extracción rápida – Tecnología Natural Motion
  • 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción. Memoria con los últimos ajustes usados
  • Campana de silicona suave y adaptable
  • Motor silencioso
  • Batería recargable con duración de hasta 3 sesiones
  • Inspirado en la succión natural del bebé
187,49 EUR
Ver más

Extractor eléctrico de Suavinex

Sacaleches eléctrico SUAVINEX 304583

El extractor eléctrico de Suavinex ha sido testado con madres reales y se nota el resultado. Lo puedo recomendar a ojos cerrados porque dos amigas mías lo han usado y contentísimas. Cuando les pregunté sobre este tema, no dudaron en darme referencias y todas muy positivas.
La ya conocida marca española, incluye con este sacaleches el sistema de administracion de leche materna anticólico zero zero: Tetina de flujo adaptable, soporte, adaptador compatible con el extractor y 3 bolsas de almacenaje. Estos adicionales hacen que sea más practico todo, si cabe. Quitas el tapón de la bolsa de almacenaje, le colocas el soporte, el adaptador y la tetina y ¡zas! directamente se lo das a tu bebé ¡Rápido y práctico! Además, se puede utilizar con cualquiera de los biberones de Suavinex. Tiene indicador luminoso (muy útil cuando te sacas leche durante la noche) y está hecho de polipropileno libre de Bisphenol A.
Es ideal para mamás que van a usar un extractor por primera vez y para aquellas con problemas de grietas y/o irritaciones. Su copa anatómica se adhiere perfectamente al pecho y evita el goteo de la leche adherida en el interior de la campana.
Tiene dos fases: La fase de estimulación, que masajea suavemente el pecho para que la leche comience a fluir hacia el extractor. La fase de extracción, una vez la leche comienza a fluir, el bombeo empieza y se mantiene de forma continuada imitando el ritmo de succión del bebé. Puedes usarlo tanto con pilas como con la corriente eléctrica.

  • Viene con tetina anticólicos + 3 bolsas con tapón + tarrito de almacenaje y bolsa de transporte
  • Rápido y eficiente
  • Frecuencia de succión e intensidad de vacío regulables
  • 11 niveles de regulación de frecuencia
  • Copa anatómica sin almohadillas de silicona
  • Forma cómoda y ergonómica
  • Imita el ritmo de succión del bebé
99,95 EUR(-8%)
92,41 EUR
Ver más

Chicco NaturallyMe

Sacaleches eléctrico Chicco 9199000000

Naturally me de Chicco ha sido diseñado para extraer leche de manera intuitiva, eficaz y cómoda.
Tiene 2 fases con 10 niveles de intensidad diferentes cada una: Fase de estimulación donde hay una elevada frecuencia y ligera aspiración para que salga más rápido la leche y fase de extracción, más lenta e intensa, que se inicia cuando la leche empieza a salir. Con su mando con display puedes ver y seleccionar el nivel en cada fase. Tiene un diseño compacto, lo que lo hace perfecto para ser usado fuera de casa. Lo puedes usar con pilas alcalinas AA de 1,5 V no incluidas, o enchufado a la corriente. Es ergonómico, tiene la campana de suave revestimiento de silicona que se adhiere y es delicado con el seno materno, es inclinada para estés más relajada y cómoda durante el proceso de extracción. Cuando termina, puedes ponerle la tapa para almacenar la leche o, la tetina Natural Feeling para dársela directamente a tu bebé. Nota: Es Compatible con los biberones natural feeling de Chicco.

  • Incluye: Biberón Natural Feeling 150 ml + muestra de discos absorbentes + tapa para conservación
  • Capa redondeada de silicona
  • 2 fases y 10 niveles de intensidad
  • Copa redondeada de silicona de diámetro reducido
  • Diseño ergonómico y medidas reducidas
  • Intensidad y la frecuencia de succión simulan la del bebé
  • Hecho en Italia
124,95 EUR(-26%)
91,94 EUR
Ver más

Medela Swing Maxi Flex

Sacaleches eléctrico Medela 101033811

¡Gracias Medela! he escuchado más de una vez y con justa razón ya que con sus sacaleches han ayudado a muchas madres a mantener la lactancia - muy beneficiosa para los bebés, especialmente para los prematuros. Este sacaleches eléctrico doble Medela Swing Maxi Flex tiene dos tamaños de embudo con ángulo especial, borde suave y flexible, que asegura una perfecta adaptación a la forma del pecho de la madre. Además, se pueden rotar 360º aportando más comodidad y eficacia en el momento de la extracción. Medela tiene muchos productos especializados en ayudar a la dulcemente difícil tarea de amamantar con las que podemos combinar este sacaleches: toda la gama de biberones de su línea calma, crema de los pezones de lanolina Purelan, bolsas de almacenamiento para guardar y congelar la leche materna y/o pezoneras. Así mismo, por menos de 40 euros puedes conseguir el top manos libres Easy Expression con el que podrás hacer otras tareas mientras te sacas leche y así sentirte más cómoda ¡todas son ventajas! Puedes usar este sacaleches con electricidad o pilas. Trabaja en dos fases: la fase de estimulación y la de extracción. Se puede usar en un pecho o en los dos al mismo tiempo.

  • Doble – Se puede extraer de los dos pezones a la vez
  • Imita el ritmo de succión del bebé
  • Tecnología flex: Extrae hasta un 18% más de leche
  • Incluye dos tamaños de embudo: S - 21mm y M – 24 mm, 2 biberones con tapa de 150 ml
  • Ideal para aumentar el suministro de la leche y para uso diario
  • Simula el ritmo de succión del bebé
  • Se desmonta fácilmente y es apto para el lavavajillas
159,98 EUR
Ver más

NUK Extractor Luna Eléctrica

Sacaleches eléctrico NUK 10252096

El extractor de leche de Nuk es práctico, pequeño, compacto y ligero. Extrae la leche en 2 fases, como lo hacen los bebés: Primero un rápido ritmo de succión que estimula el flujo de la leche, seguido de uno más lento pero intenso en ritmo de succión. La combinación de ambas da como resultado más cantidad de leche en un tiempo más corto. Su embudo tiene una textura suave que ayuda a que sientas una agradable sensación con el masaje estimulante y, se amolda perfectamente al pecho. Tiene pocas piezas que lo hace fácil de limpiar. Es compatible con los biberones y tetinas NUK First choice y Teats8. Es ideal si te vas de viaje por su tamaño reducido y su adaptador de plug. Trae un recipiente para leche materna, Tetina de silicona NUK First Choice Plus tamaño 1 (0-6 meses) S (pequeño orificio de alimentación), tapa protectora.

  • Incluye recipiente para leche materna, tetina de silicona y tapa protectora.
  • Simula la succión natural del bebé
  • Succión ajustable
  • Fácil de limpiar
  • Pequeño y ligero
  • Embudo suave que se amolda al pecho
  • Funciona a pilas o con electricidad
72,70 EUR
Ver más

Tommee Tippee Made for me

Sacaleches eléctrico Tommee Tippee 423626

Cada mamá es capaz de extraer leche a velocidades distintas, y la marca inglesa Tommee Tippee lo sabe. Por eso su sacaleches Made for me tiene diferentes intensidades en sus dos fases: cinco en la de estimulación y nueve en la de extracción. Esto sirve para estimular el flujo de leche y acelerar la extracción de manera cómoda Es muy pequeño, efectivo y silencioso. Se carga con un cable USB, tienes 60 minutos de uso con una carga completa. Puedes tener confianza y libertad para usarlo en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera de ella mientras haces otras cosas. Es muy fácil de usar, solo tienes que limpiar, esterilizar y montar el sacaleches, situar la copa de silicona suave en el pecho con el pezón en el centro, encender el extractor y utilizar los botones + y – para desplazarte por las opciones, hasta encontrar el modo más cómodo para ti. Para parar solo tienes que mantener pulsado el botón de apagado. Tiene pantalla LED donde puedes controlar el tiempo de extracción, mientras que las cantidades de leche extraída las controlas con las marcas de volumen que tiene el biberón Closer to Nature. Este sacaleches incorpora un sistema cerrado que impide el reflujo de la leche en los conductos, lo que te aporta la seguridad de que hasta la última gota de leche irá al biberón, sin que se desperdicie nada, y garantizando la mejor higiene. Esto es importante principalmente al principio cuando tu producción de leche aun no llega a ser óptima. Aunque hay mamis con una producción de leche envidiable para las que, este detalle no es importante.

  • Silencioso, portátil, pequeño y discreto
  • Recargable con cable USB
  • Copa de silicona blanda y suave
  • 5 modos de estimulación y 9 de extracción
  • Temporizador integrado
  • Copa de silicona suave y blanda – se adapta fácil al pecho
134,99 EUR(-24%)
102,18 EUR
Ver más

Elvie Pump

Sacaleches eléctrico Elvie

Este innovador sacaleches de la marca Elvie, es tu opción si lo que quieres es libertad. Las mamás que hemos dado el pecho sabemos que no hay nada más esclavizante. Sin embargo, Elvie nos da la oportunidad de sacarnos leche mientras hacemos lo que queramos: trabajar, ir al super, pasear al perro, leer, cocinar o lo que tú quieras. Esto gracias a su diseño pequeño y compacto, y a su tecnología de punta que lo hace silencioso. Sin cables y sin ensuciarte la ropa. Se carga completamente en dos horas y puedes usarlo por 1.5 a 2.5 horas dependiendo del uso y la intensidad. Se monta y desmonta en segundos, sólo tiene 5 piezas que limpiar y lo puedes hacer en el lavavajillas. Simplemente lo pones en el pecho antes del sujetador de lactancia (se adapta a cualquiera) y, del resto se encarga el sacaleches: cambia de modo estimulación a extracción automáticamente cuando detecta que empieza a salir la leche y hace una pausa cuando se llena. Y, si lo que quieres es llevar un control del historial de extracciones de cada pecho o supervisar el volumen de leche en tiempo real y manejarlo de forma remota, puedes bajarte la aplicación gratuita Elvie Pump en tu móvil o tablet.
Nota: No apto para mamis con un dispositivo implantado, como marcapasos o desfibrilador cardioversor.

  • Aplicación gratuita Elvie Pump
  • Cambia automáticamente de modo estimulación al de extracción cuando detecta que sale leche
  • Hace una pausa cuando la botella está llena.
  • Silencioso, pequeño y ligero
  • Incluye dos tamaños de embudo de pecho de 24 y 28 mm
  • Succión variable - 7 ajustes de intensidad
  • Sin BPA – Apto para el lavavajillas
299,00 EUR
Ver más

Sacaleches en oferta

Hoy, 27 de julio 2021 nuestro programa ha encontrado para ti 10 productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 31% ¡Aprovéchalas ya!

Sacaleches eléctrico Lansinoh 54090NUEVO Sacaleches Individual Eléctrico Compacto de Lansinoh. Extractor compacto con batería USB
99,90 EUR(-13%)
86,91 EUR
Sacaleches eléctrico MAMMAM Sacaleches 2 en 1 E108 - Sacaleches eléctrico y manual para la lactancia materna, incluye Extractor de leche materna, Biberones y Recipientes de conservación, 0+ meses
100,86 EUR(-16%)
85,11 EUR
Sacaleches eléctrico SUAVINEX 304583Suavinex - Pack Extractor eléctrico de leche materna con tetina anticólicos Zero Zero + 3 Bolsas almacenaje con tapón + Tarro almacenaje. Sacaleches eléctrico
99,95 EUR(-8%)
92,41 EUR
Sacaleches eléctrico ElvieElvie Pump - Sacaleches silencioso y portátil con aplicación – Sacaleches eléctrico portátil y manos libres perfecto para madres lactantes
559,00 EUR(-15%)
475,15 EUR
Sacaleches eléctrico Tommee Tippee 423018Tommee Tippee Closer to Nature - Sacaleches eléctrico
125,00 EUR(-31%)
86,47 EUR
Sacaleches eléctrico AolfaySacaleches Eléctrico,Extractor de leche eléctrico materna portátil recargable con 3 modos 9 niveles Succión de leche materna, masaje de mama
33,99 EUR(-6%)
31,99 EUR
Sacaleches eléctrico Tommee Tippee 423626Tommee Tippee Extractor de leche eléctrico
134,99 EUR(-24%)
102,18 EUR
Sacaleches eléctrico Tigex 80600029Tigex Multiflow - Extractor de Leche Eléctrico con Intensidad de Succión Regulable
59,00 EUR(-16%)
49,63 EUR
Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF396/11Philips Avent Sacaleches eléctrico SCF396/11 - Sacaleches con una sola bomba de silicona flexible, batería recargable, botella natural, motor silencioso, color blanco
120,15 EUR(-4%)
115,20 EUR
Sacaleches eléctrico Chicco 9199000000Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad
124,95 EUR(-26%)
91,94 EUR

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipos de sacaleches existen?

Tenemos los sacaleches manuales y los eléctricos. Algunos sacaleches eléctricos vienen con el cabezal para cambiarlo y convertirlo en manual. No es un secreto que los eléctricos son mucho más efectivos y rápidos. Si te lo puedes permitir o realmente te hace falta, compra uno eléctrico ¡Vale la pena!

¿Cuándo utilizar un sacaleches?

Utiliza un sacaleches cuando hayas decidido alimentar a tu bebé con leche materna. Toda madre que ha amamantado a su bebé sabe que la lactancia al principio puede ser dura y dolorosa. Pero, la realidad es que no lo sabes hasta que pasas por esta experiencia. Muchas madres tienen dificultades para establecer sin dolor y una lactancia exitosa. Sin embargo, pueden ser enormemente ayudadas por un extractor de leche.

Así que para responder a la pregunta de cuando utilizar el sacaleches, la respuesta es simple: cuando decides darle tetita. Si ya lo tienes decidido, pues ¡adelante! Aprovecha todas las herramientas que tienes en el mercado: sacaleches, cremas, pezoneras, etc. La tecnología de hoy en día no la tenían nuestras abuelas. Un sacaleches te ayudará con los dolores, grietas y descongestión del pecho, además con la subida de la leche y estimular los pechos para que sean más productivo. Piensa que el tiempo no regresa y si has decidido darle el pecho a tu bebé, es mejor intentarlo todo para después no arrepentirte.

¿Cómo se utiliza un sacaleches eléctrico?

Son fáciles de usar. Hay que montar el sacaleches siguiendo las instrucciones del fabricante, encenderlo e ir probando que ajuste te va mejor. Unos son portátiles y automáticos, lo hacen todo solos. No hay mayor historia.

¿Cómo almacenar leche materna?

  • Ten presente que nuestras manos y todo lo que estará en contacto con la leche materna debe estar muy limpio o esterilizado.
  • Mejor hacerlo en pequeñas dosis.
  • Ponles fecha para que sepas cual es más antigua y sobre todo si no ha pasado mas tiempo del que debería.
  • En cuanto al recipiente de almacenamiento, existen bolsas y botes de plástico.

¿Cuánto tiempo se mantiene la lecha materna a temperatura ambiente, en la nevera o congelador?

Debemos tener en cuenta que la leche recién extraída ofrece las mejores propiedades antibacterianas, antioxidantes, vitaminas y grasa. Es mejor que la leche materna refrigerada y, esta a su vez, mejor que la congelada.

A temperatura ambiente (aproximadamente de 16ºC a 25 ºC), la leche puede estar sin refrigerar hasta cuatro horas.

En el frigorífico (aproximadamente 4ºC o menos), hasta 3 días.

En el congelador (aproximadamente a -18ºC), hasta 6 meses.

Si la leche esta en el congelador y la pasas a la nevera para descongelarla, puedes estar hasta 2 horas a temperatura ambiente, hasta 24 horas en la nevera y es muy importante que no vuelva a ser congelada.

Si tienes leche fresca que sabes no la consumirás en 3 días, congélala cuanto antes.