Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Afiladores de cuchillos

Los mejores afiladores de cuchillos

Admitámoslo, no siempre tenemos los cuchillos en el mejor estado. La vida va muy deprisa y pocas veces, por no decir ninguna, tenemos en nuestra agenda semanal un espacio reservado al afilamiento de nuestros, por otra parte, imprescindibles cuchillos de cocina.

En comparación también nos gusta aconsejarte para que saques el máximo provecho de tus útiles, así que ha llegado el momento de compartir contigo (redoble de tambor) los mejores afiladores para cuchillos del 2021.

Hola, me llamo Pepito y no afilo los cuchillos. Ya está. NO pasa nada, ¡lo superaremos juntos! Debes saber que, aunque parezca paradójico, cuánto más afilados estén tus cuchillos, más protegidos estarán tus queridos dedos. Todo ello sumado a que, estas herramientas, te permitirán prolongar la vida útil de tus cuchillos, tijeras y navajas para que estén siempre como nuevos. Este ha sido el motivo para animarnos a hacer una comparación y a traerte los 7 mejores afiladores disponibles en el mercado.

Si estás pensando en adquirir unos buenos cuchillos jamonero con su soporte jamonero correspondiente, también puedes contar con nuestra experiencia en comparativas.

Guía de compra
  • El uso y el paso del tiempo desgastan nuestros cuchillos, lo que resulta en una pérdida de eficacia y un aumento de los riesgos a la hora de cortar.
  • Los afiladores de cuchillos actúan sobre las hojas de metal de los cuchillos afilando su superficie con una muela o lima. El proceso de afilado, manual o eléctrico se realiza por abrasión utilizando una superficie dura de piedra o lija.
  • El afilado del cuchillo se lleva a cabo a través de un ángulo determinado dependiendo de la forma del filo y en función del uso del cuchillo.
  • Podemos elegir entre afiladores de cuchillos manuales, eléctricos (lo más rápidos y cómodos), chairas de metal o piedra. La elección de una herramienta u otra logran diferentes resultados varían en rapidez y facilidad de uso.
  • A la hora de elegir afilador, ten en cuenta si lo necesitas solo para afilar cuchillos, tijeras y navajas o si también lo vas a usar con herramientas de bricolaje; si es así necesitarás un afilador de cuchillos universal.
  • Para mantener tu afilador, basta con una limpieza básica después de cada uso. Algunos modelos disponen de imán recoger virutas, en todo caso lava bien el cuchillo recién afilado antes de usarlo.

Los mejores afiladores de cuchillos

Es el momento de descubrir esta cuidada selección personal con los mejores afiladores de cuchillos disponibles en la actualidad, así podrás salir de dudas y elegir el que mejor se adapte al cocinero o cocinera que llevas dentro.

Anysharp Afilador De Cuchillos

El mejor

Este pequeñín azul utiliza tecnología de carburo de tungsteno para ampliar la vida útil de prácticamente cualquier tipo de cuchillos: de acero endurecido, de cocina e incluso los cuchillos de sierra. El pitufo maquinero de los afiladores nos ha enamorado, si estás buscando un afilador compacto y de calidad, ¡haz con el Anysharp y no te arrepentirás!

Afiladores de cuchillos AnySharp ANYSHARP
  • Afila cuchillos endurecidos (por ejemplo, Global, Sabatier) y cuchillos serrados (por ejemplo, cuchillos de pan, cuchillos de caza)
  • Se fija firmemente a cualquier superficie plana gracias a la ventosa
  • Dimensiones compactas: 6 cm de diámetro y 6 cm de alto
14,68 EUR(-23%)
11,28 EUR
Ver más

Longzon Afilador de Cuchillos 4 en 1

El más vendido

Este afilador de cuchillos profesional nos ha cautivado por su bajo precio y por lo completo que es, ya que combina tijeras de acero, un esmerilado grueso, un esmerilado fino y un pulido. Acero de tungsteno para tijeras, Acero de tungsteno para afilado grueso, Esmeril para afilado fino, Piedra cerámica para un afilado de precisión. Además de contar con un diseño antideslizante, incluye un par de guantes de malla para que te sientas como todo un caballero de la mesa redonda.

Afiladores de cuchillos longzon
  • Diseño antideslizante
  • Fácil de usar
  • Diseño ergonómico
  • Adecuado para tijeras de acero, cuchillos de frutas, cuchillos de chef y cuchillos para deshuesar
  • OJO: No aplicable a cuchillos de cerámica dentados, ondulados
13,99 EUR
Ver más

Arcos Afiladores 610624

El eléctrico compacto

Este modelo de mano es muy recomendable, tamaño moderado perfecto para un cajón, fácil de usar y con una esperanza de vida larga si se cuida bien. Hemos comprobado que es fiable y se pueden llegar a restaurar cuchillos que estaban inservibles. ¡Tenemos afilador para rato!

Afiladores de cuchillos Arcos 610624
  • Color Blanco y Negro
  • Rodillos Cerámico y Carburo
13,88 EUR(-14%)
11,99 EUR
Ver más

Dealswin - Afilador de cuchillos de cocina profesional manual

Profesional y clásico

Este aparato, de original diseño y extremadamente fácil uso, está fabricado en acero inoxidable resistente y carburo de tungsteno, un tipo duro que nunca pasará de moda. Destacar que es ideal para todo tipo de cuchillas: recta o dentada. Simplemente deja frota la hoja del cuchillo agraciado sobre el afilador y la tendrás afilada en menos de lo que canta un gallo.

Afiladores de cuchillos Dealswin
  • Diseño único
  • Fácil de usar
  • Apto para cuchillos de hoja recta y dentada
27,29 EUR
Ver más

BAVARIAN EDGE - Afilador multicuchilla de acero

El más elegante de la cocina

Si para ti el diseño es importante, deja de buscar, este precioso modelo consta de 2 brazos de resorte y placas de afilado ultrarresistentes de carburo de tungsteno que se separan en función del cuchillo para adaptarse al contorno y el ángulo de la hoja. Haz que tu cuchillo renazca de sus cenizas y sácale el máximo partido gracias a este espléndido afilador perfecto para ser expuesto en tu encimera sin ocupar demasiado espacio.

Afiladores de cuchillos Bavarian Edge AFF04
  • Pequeño tamaño y diseño elegante.
  • Fácil y rápido de usar: basta con pasar la hoja del cuchillo entre los 2 brazos cruzados y listo.
  • Ideal para todos los cuchillos.
20,49 EUR
Ver más

SHAN ZU Piedra de Afilar Cuchillo de Piedra

El para sushiman o sushiwoman

Habíamos oído hablar de estas piedras para afilar los cuchillos, pero hasta que nos las hemos probado no hemos comprobado el placer de sentirse como un maestro afilador asiático ancestral, las primeras sensaciones no defraudan. La Piedra de afilar SHAN ZU tiene ese toque elitista que proporcionara distinción a tu cocina. Hay que practicar un poco para llegar a ser ninjas del afilado de cuchillos afilados, pero si te llama la atención y quieres darle ese toque de distinción oriental a tu cocina, no lo dudes.

Afiladores de cuchillos SHAN ZU SZ-2017-001
  • Incluye1x Piedra de Afilar de corindón blanco de doble cara (1000 / 6000), 1x Almohadilla de Silicona, y 1x Base de Bambú para sujetar la piedra, 1x Guía de Ángulo de afilador cuchillos, 1x Manual de instrucciones detallado
  • Muy resistente al desgaste. Este afilador de cuchillos de piedra puede afilar cualquier cuchilla, incluidos cuchillos de cocina, tijeras, cuchillos de caza o de bolsillo, portacuchillos y cuchilla de afeitar recta. También funciona para herramientas de tallado y jardinería y aparatos de arte
  • OJO: no apto para cuchillas serradas y cuchillos cerámicos
  • Fácil limpieza con agua
  • Almohadilla de silicona antideslizante que sujetar la piedra dentro de la base de bambú antideslizante
26,99 EUR
Ver más

Wanbasion Afilador de Cuchillos Manual de 3 Etapas

El retro completo

Un afilador de primera tanto para hogares como para restaurantes, en cuanto tocas este producto percibes que es de buena calidad, pesado y con buenos materiales. Muy ergonómico a la hora de afilar los cuchillos, lo que facilita que no te cortes al proceder al afilado, tiene tres muescas diferenciadas para mantener el filo, para afilar y para afinar, ¡Incluso puedes usar el afilador de cuchillos de cocina Wanbasion para cuchillos de cerámica! Hasta que no tienes uno de estos en tu cocina no puedes llamarte cocinero/a.

Afiladores de cuchillos wanbasion
  • Multi-Afilado de 3 Etapas
  • Diseño de Base Antideslizante
  • Mango Ergonómico
  • Fácil de usar y de limpiar
10,99 EUR
Ver más

Afiladores de cuchillos en oferta

Hoy, 16 de octubre 2021 nuestro programa ha encontrado para ti dos productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 23% ¡Aprovéchalas ya!

Afiladores de cuchillos Arcos 610624Arcos Afiladores 610624 - Afilador de Cuchillos de Mano - Hecho de ABS + TPE - Rodillos Cerámico y Carburo - Color Blanco y Negro
13,88 EUR(-14%)
11,99 EUR
Afiladores de cuchillos AnySharp ANYSHARPAnysharp Afilador De Cuchillos, Azul
14,68 EUR(-23%)
11,28 EUR