Es agosto, medio día, llegas a casa y te apetece una bebida súper helada, y sólo las tienes del tiempo (y además tiempo de verano) si la pones a enfriar en la nevera o haces hielo tardará demasiado en hacerse ¿solución? Una máquina de hielo. Solución que también te salva cuando haces una fiesta, cena, comida o barbacoa en tu casa y siempre se acaban los hielos. Y es que, en verano los hielos no sólo se necesitan en las bebidas, sino también para algunas comidas frescas, como ensaladas o ceviches.
Las máquinas de hielo son rápidas, bonitas, fáciles de usar y limpiar. Evidentemente no son imprescindibles en nuestras cocinas, pero si harán la diferencia, sobre todo en verano cuando te aseguro marcarán un antes y un después de tenerlas. ¿Te animas a probarlas? Aquí te dejo las mejores máquinas para hacer hielo del mercado, seguramente entre ellas esta la que cubra tus gustos, preferencias y necesidades. Nuestra guía de compra te dará las herramientas necesarias e información de calidad para elegir tu máquina ideal, piensa en lo que quieres y necesitas antes de comprar, pero no tanto porque el buen tiempo no espera 😊.
- Lo primero que debes tener claro es el tamaño que necesitas, cuanto más compacta mejor ya que su almacenamiento será más fácil.
- ¿La quieres con conexión de agua? Si le vas a dar un uso esporádico este es un detalle no muy importante, pero si sueles consumir hielos bastante seguido y mucha cantidad a lo mejor te conviene comprar una máquina con conexión al grifo de agua. La calidad siempre se puede solucionar con un filtro o equipo de osmosis.
- Normalmente tenemos opciones para dos o tres tamaños diferentes de cubitos de hielo.
- Productiva y rápida. El tiempo que cada máquina tarda en hacer una tanda de cubitos es más o menos parecido, pero si la máquina va a ser muy usada si que notarás la diferencia de un minuto.
- Si le vas a dar mucha caña fíjate también en el consumo energético de las máquinas, hay algunas opciones bastante buenas.
Máquinas para hacer hielo
Parece que no pero nos gastamos bastante dinero en hielo y a pesar de eso, siempre quedan cortos, sin contar que desde que los sacas del congelador del supermercado hasta que llegas a casa ya tienes un 10% derretido, los metes en la nevera y ocupan casi un cajón y cuando los sirves, están pegados entre si, dos, tres o más cubos, llegando a ser a veces un problema separarlos. Para esto existen la máquinas para hielos, dispositivos que nos ayudan con estas necesidades.
Comparativa de máquinas para hacer hielo
Actualmente en el mercado existen modelos para usar en casa y otras de tipo profesional, sí tienes un bar por ejemplo, estos dispositivos son una inversión para tu negocio a un precio muy razonable que, a la larga, te traerá buenos resultados y te ayudará a dar un mejor servicio.
Princess 283069
Mejor calidad / precioEsta compacta y silenciosa Ice maker machine, tiene pantalla LCD digital con sencillo panel de control, tapa con ventana transparente para disfrutar viendo lo eficiente y rápida que es, con su temporizador de ahorro de energía puedes sacar los cubitos pronto y ajustar cuando quieras que estén listos. Además, es totalmente automática con lo que puedes tener suministro de hielo siempre.
- Máquina de cubitos de hielo Princess 283069
- 3 tamaños de hielo
- Rápida: Produce 9 cubitos en 10 minutos
- Gran capacidad 2,8 L y 800 gr. de cubitos
- Totalmente automática
H.Koenig KB12
Máquina silenciosaRefresca tus aperitivos con esta fantástica máquina de hacer hielos, como si fueras un profesional, pero desde casa. Silenciosa, fácil de usar y además tiene pantalla LCD y recipiente de cubitos amovible, indicador de nivel de agua y tapa transparente para poder ver en directo la fabricación de los cubitos ¡Todo un show!
- 2 tamaños de hielo
- Gran capacidad 2.2 L
- Productiva 12 Kg / día
- Rápida: Produce en 6 a 13 minutos
- 100 w de potencia
- Incluye una pala
H.Koenig KBP40
Respaldada por una marca alemana, esta máquina de hielo de acero inoxidable es muy fácil de usar, solo tienes que llenar la bandeja de agua con hasta 2,8 litros y encenderla, su bandeja para el hielo es extraíble, tiene indicador de nivel de agua para y tapa transparente para controlar y observar el proceso.
- 2 tamaños de hielo
- Capacidad 2,8 L
- 145 W de potencia
- Productiva: 15 Kg
- Ciclo de producción 9 minutos
- Posible conexión de suministro de agua
- Incluye una y manguera ¾ hembra
Máquinas para hacer hielo en oferta
Hoy, 9 de diciembre 2024 nuestro programa ha encontrado para ti dos productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 28% ¡Aprovéchalas ya!
Consejos para un uso mas eficiente de las máquinas para hacer hielos
- Protege tu ice maker machine de la luz solar fuerte ya que podría dañar el funcionamiento de la máquina.
- Si vas a tener una fiesta grande antes, te recomiendo hacer el hielo unos días antes y almacenarlo, así no tendrás problemas de abastecimiento en todo el ajetreo que conlleva hacer una.
- Si vives en alguna zona con el agua dura, es recomendable hacer los cubitos con agua embotellada, filtrada o de osmosis.
- En verano, para una mejor eficiencia de la máquina es mejor usar agua helada, puedes ponerle la primera camada de cubitos al agua que usarás para hacer los próximos.
- Nunca tapes el ventilador del dispositivo.
Seguramente ya te has animado a tener la experiencia de tener en tus próximas fiestas una máquina para hacer hielo en tu cocina, si quieres algo más refrescante en verano, tal vez te pueda interesar nuestras comparativas de las mejores máquinas de hacer sorbetes o las mejores heladeras, te aseguro que completarán todo lo que necesitas para un verano refrescante.