Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Máquinas para hacer churros

Churro en forma de un corazon

Hacer en casa churros es más fácil y practico de lo que piensas, actualmente en el mercado existen productos que nos facilitan mucho la vida y que gracias a la investigación realizada me he llevado más de una grata sorpresa. Por ejemplo ¡no tenía ni idea que existían maquinas eléctricas para hacer churros!

A continuación, te ofrezco las mejores soluciones que he encontrado para que puedas darte un gustazo en invierno (o si quieres hasta en verano ?) sin tener que salir de casa, también es una buena opción si invitas a unos amigos a casa una merienda o desayuno; ni que decir cuando tienes niños es una opción fácil, rápida y muy rica.

Las mejores alternativas para hacer churros en casa.

No es complicado tener churros recién hechos en casa, los puedes hacer tu misma y si tienes hijos te pueden ayudar con la masa, así ellos disfrutan de todo el proceso. Además, esto te garantiza el uso de productos de buena calidad, minimizando los efectos negativos en tu salud y la de los tuyos.

Después de un arduo análisis, me atrevo a recomendarte estos aparatos que te ayudaran en esta tarea. He encontrado diferentes tipos de churreras en el mercado, con bastantes diferencias entre sí, depende de ti y de lo que consideres importante para decidir entre una y otra. Tenemos la churrera eléctrica, las pistolas y las churreras profesionales.

Churreras

La mejor churrera eléctrica

En mi opinión la máquina para hacer churros Beper BT.600Y, es la que mejor resultado tiene, si tomamos en cuenta también las calorías que tienen los churros que hacemos en ella.

Beper BT.600Y La mejor churrera eléctrica

Es una máquina que se enchufa a la corriente, se rellena con la masa previamente preparada y se cierra para disfrutarlos pocos minutos después. Fácil, sencillo y muy limpio. No necesitas freírlos en aceite.

Churrera eléctrica Beper
  • Material de las placas antiadherente y de aislamiento térmico
  • 4 churros a la vez de 19 cm
  • Cuece de modo uniforme gracias a su función rotatoria de 360º
  • Los pies antideslizantes aseguran su estabilidad
  • Garantía de 24 meses
  • Limpieza con un paño húmedo
  • No necesitas aceite para hacerlos
ver mejor precio

El detalle con estas máquinas es que tienes que adaptar un poco la receta original para que te salgan crujientes, pero no os preocupéis, en las instrucciones hay una receta óptima para que salgan perfectos. Si prefieres los originales los puedes hacer, pero ¡ojo! No serán como fritos en aceite, aun así ¡vale la pena!.

CGOLDENWALL NP-520 La mejor para familias grande

Si tu familia es numerosa, puedes optar por la CGOLDENWALL NP-520, es bastante más cara pero si la optimizas puedes amortizarla fácilmente, por ejemplo sorprendiendo a tus invitados pequeños y no tan pequeños en una fiesta infantil.

Churrera CGoldenwall
  • Las placas son de hierro fundido y el molde de cocción de material de teflón, no toxico, no adhesivo.
  • Fácil de limpiar, con un trapo seco o húmedo.
  • Temperatura y tiempo ajustable.
  • Garantía de 12 meses.
  • Te permite cocer 7 churros a la vez.
  • Hornean de manera uniforme.
  • Calentamiento rápido.
ver mejor precio

Me gusta lo rico pero más mantener la buena salud, por lo que si tengo que sacrificar un poco de sabor para tener unos churros más sanos, lo voy hacer. Las churreras eléctricas son baratas, fáciles de guardar, fáciles de usar, y el resultado final del churro es casi tan bueno como el de freírlos en aceite.

La mejor Pistola para hacer churros.

Las pistolas para hacer churros son baratas y normalmente multiusos, es decir que también te pueden servir para hacer otros postres.

Pueden ser de metal o de plástico y normalmente tienen diferentes boquillas o discos para que puedas escoger la forma del churro según lo que necesites. Las de plástico son más baratas que las de metal pero cumplen su cometido. Normalmente son aptas para lavavajilla y fáciles de guardar ya que son más pequeñas que las churreras eléctricas.

Metaltex Churrera Decoradora La mejor pistola de plástico

Si quieres una pistola de plástico, te recomiendo Metaltex Churrera Decoradora, es sencilla pero muy practica; encontraras muchas parecidas en el mercado, pero esta es de una conocida y fiable marca suiza lo cual le da un punto adicional de confianza.

Churrera Metaltex
  • Tiene dos boquillas de diferente grosor
  • Fácil de usar y muy práctica
  • Pequeña y fácil de guardar
  • Plástico fuerte y fácil de lavar
  • Excelente relación calidad precio
  • No sirve para hacer porras.
ver mejor precio

Kitchen Craft MCICINGPRO La mejor pistola de metal

Si prefieres una pistola de metal, esta es la que me gusta más, masterclass Kitchen Craft MCICINGPRO, en realidad esta pistola sirve para decoración de tartas y galletas, pero las boquillas de estrella sirven perfectamente para hacer churros. Además, es la más vendida en Amazon.

Churrera Kitchen Craft
  • 8 boquillas y 13 plantillas de acero inoxidable, aptas para lavavajillas.
  • Gatillo de la pistola ajustable
  • No solo la usaras para churros, sino también para galletas, tartas u otros dulces
  • Fácil de guardar
ver mejor precio

La mejor churrera profesional

Al encontrar en el mercado máquinas de churros profesionales a un precio asequible, han dejado de ser una opción solo para los que se quieran dedicar a esto profesionalmente, sino también que son consideradas atractivas para todos los amantes de los churros, sobre todo si tenemos una familia numerosa o nos gusta alegrar nuestras fiestas, sobre todo las infantiles, con algo diferente y exquisito.

GZZT KITCHEN La mejor churreras profesionales

Si puedes permitírtelo y crees que le sacaras provecho, ¿Por qué no plantearte comprar la GZZT KITCHEN, es una maquina churrera con freidor incluido. Te imaginas si tu abuela hubiera tenido esta máquina cuando tus primos y tu erais pequeños ¿No crees que es una buena idea?

GZZT KITCHEN churrera
  • 5 diferentes boquillas para variar según la ocasión
  • Material acero inoxidable
  • Es grande, pero si tenéis espacio para almacenarla, vale la pena
  • Tiene freidora incluida
  • Sencilla de usar y muy práctica
ver mejor precio

Características importantes para tener en cuenta.

Antiadherente

Es una característica importante si optas por una churrera eléctrica, así evitamos la tarea extra que significa limpiarla porque la masa podría pegarse, además de evitar lo desagradable que es el levantar la tapa del aparato y que los churros estén pegados.

Limpieza

Este es un punto importante, es mejor que las piezas sean aptas para el lavavajillas así se lavan a altas temperaturas evitándonos el trabajo. Si optas por la churrera eléctrica, éstas se limpian solo con un paño húmedo, no tienen mayor historia. Tomando en cuenta que las frituras ensucian mucho la cocina ¡punto a favor para éstas!

Tamaño

Si tienes una cocina pequeña y/o poco espacio para almacenar muchas cosas, tienes que considerar solo las pistolas o las churreras eléctricas, estas últimas también pueden almacenarse verticalmente para optimizar el espacio.

Discos o boquillas

Importante cuando se optan por las pistolas, ya que compramos una de estas, sería mejor que nos sirvan también para hacer unas galletas o para decorar tartas, ¿No crees?

Giro de 360º

Imprescindible para obtener unos churros crujientes en una churrera eléctrica, de todas maneras, normalmente las que hay en el mercado incluyen esta propiedad.

Fabricante y marcas

Las principales marcas que comercializan churreras son: GZZT KITCHEN, Ilsa, Princess, Beper, Metaltex, Wilton, Tescoma, CGOLDENWALL, CucinaPro, Kaiser, Kitchen Craft, Ibili

¿Cómo hacer churros en casa?

No todos tenemos cerca de casa un lugar donde preparen unos buenos churros. Afortunadamente ya no es un problema poder hacerlos en casa, tenemos muchas alternativas para que podamos disfrutarlos recién hechos sin salir de casa.

Receta de churros

La receta de los churros es muy sencilla, el secreto está en freírlos o cocerlos en alta temperatura y en un aceite de sabor suave. Otro dato importante que la masa no tenga grumos. Aquí te dejo la mejor receta de churros que he encontrado, te saldrán riquísimos y muy crujientes. Si tienes una de las churreras que te recomendamos serán muy fáciles de hacer sin necesidad de manchar tu cocina de grasa.

Ingredientes para 40 churros caseros:
  • 500 g harina de trigo
  • 500 ml de agua
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de sal (15 gramos aproximadamente)
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol (para freír)

Preparado para hacer masa de churros

Esta es una alternativa que puedes comprar en internet, es un polvo que lo mezclas con agua y ¡listo!, tienes tus churros fácil y rápido, sin ensuciar nada ni tener mayores complicaciones; es una buena alternativa ya que, aunque hacer unos churros no sea muy complicado, en la actualidad el tiempo libre es muy valorado. Aquí te dejo el enlace:

Original mezclar para churros

Si te gustan con chocolate, aquí te dejo también dos enlaces para que lo puedas comprar por internet, por supuesto si vas al super también lo puedes conseguir, pero después del confinamiento tan largo que hemos vivido es mejor tener toda la información a mano.

Valor, Valorcao Negro Intenso, chocolate a la taza - 400 gr.

Paladin Original Líquido: Experiencia a la Taza - 1 Litro

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un churro?

Los churros son una masa frita resultante de la mezcla harina de trigo, aceite y sal. Pueden tener forma de lazo, recta alargada o de bastón. Pueden estar rellenos (Porras) o sin rellenar bañados en azúcar. En España lo más común es comerlos sin rellenar y con un buen chocolate caliente a la taza.

¿Dónde puedo comprar una churrera?

Lo más fácil y cómodo: Internet. Los tres tipos de churreras que hemos especificado aquí son tan diferentes que es mejor tenerlos en un solo click. Si prefieres una tienda física, las pistolas puedes obtenerlas en tiendas como el corte inglés o Carrefour; las churreras eléctricas, no las hay mucho en las tiendas físicas y las profesionales las encuentras en tiendas para la hostelería.

¿Cuáles son las ventajas de las churreras caseras?

La ventaja más grande es que tienes churros cuando quieras y como quieras. Las churreras domesticas son muy fáciles de usar y limpiar.

¿Cuál es la ventaja de las churreras eléctricas?

Su mejor ventaja es que los churros no son fritos, se cuecen en la churrera y salen muy buenos. Por supuesto son más saludables que los churros fritos.

¿Cuál es la ventaja de las pistolas para hacer churros?

Sus ventajas más relevantes son su fácil limpieza, su tamaño y que son multiusos.

¿Qué tipo de aceite usar para freír churros?

Los churros se deben freír en aceite de girasol o aceite de oliva pero de sabor suave, nunca uses un aceite de sabor intenso ya que les cambiaría el sabor.

¿Cuál es la temperatura óptima para hacer churros?

El freír es una técnica importante para los churros y, teniendo en cuenta que el aceite es un hilo conductor para que salgan crujientes, éste debe estar muy caliente, ¡pero ojo! No se recomienda que pase los 180º. En el caso de las churreras eléctricas no tienes que preocuparte por la temperatura optima porque ya l atienen programada.

¿Cuánto cuesta una churrera?

Dependiendo del tamaño y funcionalidades podemos encontrar muchos precios, si quieres una pistola puedes encontrarla por menos de 10€; si quieres una eléctrica por aproximadamente 25€ puedes encontrar una buena.