Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Los mejores deshidratadores de alimentos

Los mejores deshidratadores de alimentos

Dales una vida más larga a tus alimentos deshidratándolos con un deshidratador de alimentos. ¿Alguna vez te ha pasado que quieres llevar unas frutas a una excusión o a la playa y no las llevas porque te da miedo que se estropeen?

Seguramente que si, como a mí. Tal vez ¿a tus hijos o ti no les gusta las frutas o verduras? Pues tengo la solución: Hazte con un deshidratador de alimentos para tu cocina, ¡quedan como chuches, pero son fruta!

Este pequeño gran electrodoméstico, que descubrí hace muy poco y me tiene in love, no solo te permite conservar mejor los alimentos perecibles para poder llevarlos en el bolso como un kit kat, sino que también puedes aprovecharlos maximizando su fecha de caducidad ¿te imaginas tu despensa con frutas y verduras deshidratadas siempre listas para cualquier plato a preparar?, Yogurt con frutas deshidratadas para desayunos nutritivos, snack de patatas por si te caen invitados de sorpresa, tomates cherry para esos espaguetis que le gustan a tus hijos, y ya ni te digo sobre las meriendas del cole.

Deshidratadores de Alimentos

De todas las investigaciones que he hecho, he de reconocer que ésta es de las que más me ha gustado, y es que me reconozco una apasionada de la cocina de aprovechamiento (¡¡no sólo podemos deshidratar fruta, sino también verdura, setas, hierbas aromáticas, carne y hasta snack para tu mascota!!).

Los mejores deshidratadores de alimentos

Pues bien, vamos al lío, ¿quieres saber cuáles son los mejores deshidratadores de alimentos y algunas generalidades a tomar en cuenta si quieres comprar uno de ellos? Quédate leyendo. And The Oscar goes to…

WMF Kitchenminis Deshidratadora

La mejor opción

Esta máquina para secar alimentos, es de la prestigiosa marca alemana WMF, todo lo que tengo de esta marca es casi indestructible, su diseño es muy bonito y elegante, el material exterior es de acero de cromargan (acero, cromo y níquel) fácil de limpiar y resistente al rayado, en sus 5 bandejas son de tritan y acero inoxidable aptas para el lavavajillas podrás preparar los snacks saludables que no nunca te hubieras podido imaginar ¡como los de brócoli!, es silencioso y tiene protección por sobrecalentamiento.

Deshidratadores de alimentos WMF 0415250011

Es ligero, solo pesa 3,45 kg. Además, tiene un motor potente que asegura una deshidratación homogénea y equilibrada. Sus usuarios están muy contentos, es un producto 5 estrellas. Recomendamos poner papel de horno o papel de plata sobre las bandejas ya que el alimento puede quedar pegado, pero siempre haciéndoles pequeños agujeros para que el aire circule uniformemente por el interior.

  • Temperatura regulable de 30 a 70ºC
  • Temporizador hasta 24 horas
  • Incluye molde de silicona para barritas de cereales caseras, dos recipientes para almacenarlas y otro para llevarlas
  • Diseño compacto y elegante
  • Silencioso
119,99 EUR(-14%)
103,20 EUR
Ver más

Hopekings Deshidratador de Alimentos

El mejor valorado por sus usuarios

Este deshidratador de alimentos de plástico libre de BPA y acero inoxidable, potencia de 400W, circula el aire caliente horizontalmente para calentar de manera uniforme los alimentos para, finalmente deshidratarlos; sus bandejas son aptas para lavavajillas, es silencioso y de bajo consumo energético.

Deshidratadores de alimentos Hopekings

Muy ligero, pesa sólo 3.6 kg. y según sus usuarios es muy fácil de usar y práctico. Sólo tenemos que cortar la fruta en grosores de entre 3 y 6 milímetros, ponerlas en las bandejas, ajustar el tiempo y por último ajustar la temperatura de secado, en el caso de los plátanos por ejemplo son entro 8 y 10 horas a 60 grados, todo depende del grosor de la fruta.

  • Precio asequible
  • Temporizador 72 horas y temperatura ajustable de 35ºC a 70ºC
  • Sin BPA.
  • Sistema de circulación de aire 360º
  • Capacidad expandible
  • Fácil de usar y limpiar
71,99 EUR
Ver más

Beper Deshidratador

El de las 3 B Bueno Bonito y Barato

Este deshidratador de la marca italiana BEPER, te trae la opción económica, pero no menos útil y practico, el diseño es bonito y te puedes iniciar en este arte por poco dinero. Con 245 W de potencia, puede deshidratar toda clase de alimentos y es bastante silencioso.

Deshidratadores de alimentos BEPER 90.506
  • Temperatura ajustable 35-70ºC
  • Ideal para diferentes tipos de alimentos
  • Plástico ABS
  • 5 bandejas resistentes 1 Kg. cada una
51,65 EUR
Ver más

H.Koenig Deshidratador de Alimentos

Mejor calidad - precio

Esta maravilla de electrodoméstico trae las instrucciones de uso en varios idiomas incluido el español, tiene contentos a la gran mayoría de sus usuarios, quienes lo califican como espacioso, útil y muy práctico, sus bandejas transparentes te permiten vigilar como va el proceso y para los niños es todo un espectáculo.

Deshidratadores de alimentos H.Koenig DSY700
  • 5 bandejas extraíbles
  • Termostato ajustable
  • Temporizador hasta 48 horas
  • Distribución uniforme de calor
  • Temperatura 40-70ºC
42,48 EUR(-10%)
38,32 EUR
Ver más

Kwasyo Deshidratadora de Alimentos

El de mejor calidad

Si eres anti plástico, esta es tu mejor opción ya que sus bandejas son de acero inoxidable, es silencioso y fácil de limpiar (bandejas aptas para el lavavajillas). Se diferencia del resto que tiene un sistema de secado horizontal por tener el ventilador situado en la parte posterior, esto hace que el secado sea homogéneo. Es más pesado que el resto, debido al material del que esta hecho. Su diseño es bonito, parece como un pequeño horno. Tiene un panel LED inteligente.

Deshidratadores de alimentos Kwasyo

Por buscarle algún "pero", no puedes poner los alimentos directamente en la bandeja porque se pegan. Pero no te preocupes, puedes poner papel o usar tapetes de silicona reutilizables y aptos para el lavavajillas.

  • Alta calidad – Acero inoxidable
  • Temperatura de 30 – 90ºC
  • Fácil de limpiar y almacenar
  • 400 W de potencia
  • Temporizador 24 horas
239,99 EUR
Ver más

Hoy, 27 de julio 2021 nuestro programa ha encontrado para ti dos productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 14% ¡Aprovéchalas ya!

Deshidratadores de alimentos WMF 0415250011WMF Kitchenminis Deshidratadora Snack To Go, 250 W con 5 bandejas altura regulable, pantalla LCD, 30 - 70ºC, libre de BPA ,Tritan, Acero Inoxidable cromargan
119,99 EUR(-14%)
103,20 EUR
Deshidratadores de alimentos H.Koenig DSY700H.Koenig Deshidratador de Alimentos, 250 W, 5 Bandejas Extraíbles, Termostato Ajustable, Temporizador hasta 48 Horas, Blanco DSY700, Plástico
42,48 EUR(-10%)
38,32 EUR

Consejos para una buena deshidratación de alimentos

  • No mezclar en una misma bandeja alimentos de diferentes tamaños y grosores.
  • No poner los trozos a deshidratar uno encima de otro, es preferible que no ahorres en espacio.
  • Tener en cuenta que, dependiendo de la marca algunos deshidratadores dan más calor a las bandejas de arriba y otros a las de abajo.
  • Cuanto más deshidratado este el alimento se conservará por más tiempo. Siempre dependiendo de lo que queramos hacer, si son unos chips, ¡perfecto!
  • Es mejor utilizar una mandolina para asegurarnos de que las piezas tengan el mismo grosor, en el mercado encuentras unas muy buenas.

Consejos para una buena conservación de alimentos deshidratados

El mejor material para conservar es el cristal, los tarros deben estar bien cerrados para proteger los alimentos de la humedad. También puedes ponerlos en bolsas bien cerradas si no tuvieras tarros de cristal. Igualmente te facilito este pack de 4, por menos de 10€ los tienes en tu cocina: COM-FOUR® tarro de albañil 4x con cierre de clip.

Tiendas para comprar deshidratadores de alimentos

La oferta de los deshidratadores de alimentos es muy amplia, sobre todo la "on line" en la página web de AMAZON hay una gran variedad. Malamente "off line" no hay tanta oferta variada.

Marcas

Las marcas más populares que hacen máquinas para hacer deshidratadores de alimentos son: Sedona, Dorrex, Excalibur, Cosori, Ostba, Vivohome, Nutrichef, Rosewill, Aicook, Nesco, Ninja Foodi, Biochef, VMF, Vita5, Hopekings, HyL, Mxmoonan, Klarstein, Soar, QAQ, Neu Haus, H.Koenig, Clatronic, Kwasyo.

FAQ

¿Qué es una máquina para deshidratar alimentos?

Es un pequeño electrodoméstico que te ayuda a quitarle el líquido a los alimentos para su mejor conservación, transporte y manipulación.

¿Cómo funciona un deshidratador de alimentos?

La mayoría de deshidratadores modernos utilizan temperaturas más altas que el medio ambiente para sacarle la humedad y líquidos a los alimentos, reemplazando así el método tradicional de nuestros antepasados de “deshidratar al sol”. Son como pequeños hornos con bandejas de diferentes alturas, permitiéndonos poner diferentes alimentos en ellas para poder aprovechar la energía y tiempo usados. Simplemente hay que poner los alimentos cortados en láminas encender el deshidratador según el programa escogido, esperar el tiempo que depende del alimento a deshidratar y la potencia del deshidratador. Cuanto más tiempo más seco y durara más tiempo en la despensa sin que le salga moho.

¿Cuánto tiempo necesita cada alimento para ser deshidratado?

El tiempo siempre depende del alimento, grosor y cantidad de líquido que se quiera deshidratar, con esto te puedes hacer una idea:

AlimentoTemperaturaHoras
Frutas55-65°CDesde 5 a 21
Cáscara de naranja8-16°CDesde 8 a 16
Verduras55-70°CDesde 2 a 12
Setas40°CDesde 5 a 6
Carnes60°CDesde 6 a 12
Pescados60°CDesde 8 a 11
Hiervas40°CDesde 2 a 3
La temperatura ideal para deshidratar alimentos fluctúa entre 35ºC y 70ºC. La mayoría de alimentos a 54ºC.

¿Los alimentos deshidratados pierden sus vitaminas y nutrientes?

Cuando un deshidratador extrae el agua de los alimentos, lo hace mediante el calor suave, normalmente este método que simula el método natural de deshidratación al sol, no afecta en el contenido de minerales, fibra o hierro. Sin embargo, hay vitaminas que podrían verse afectadas (vitamina A, C, B1, B2 y B9). Cabe resaltar que las frutas deshidratadas son una fuente de energía muy sana, ya que no contiene azúcar añadido, ideal para los niños. Además de tener propiedades anti-anemia y laxantes ya que no pierden la fibra y/o hierro en el proceso.

¿Los alimentos deshidratados engordan más que un alimento fresco?

Los alimentos deshidratados, al tener casi ningún liquido en su interior, llenan mucho menos que un alimento natural. Por lo tanto, no es que engorden más, es que para llenarte comes más de ellos y en ese sentido, terminas con más calorías en tu cuerpo. Pero si los comes con prudencia puedo asegurarte un snack saludable, light y delicioso. También tengo que decir que tienen un efecto saciante muy efectivo ya que tienen mucha fibra. Conclusión, creo que la cosa va compensada.

¿Cómo deshidratar fruta sin un deshidratador de alimentos?

Aunque mi deshidratador de alimentos se haya convertido en uno de mis artefactos favoritos y más usados, también tenemos que decir que si no lo tienes no es el fin del mundo, puedes usar el horno convencional o el horno microondas.

¿Qué otros usos podemos darle a un deshidratador de alimentos?

Podemos usarlo también para derretir alimentos como el chocolate, hacer unas tostadas o devolverle el Crunch que pierden con el paso del tiempo y la humedad al pan o las galletas. También puedes secar esas flores que quieres mantenerlas siempre contigo, por ejemplo, las de ¡tu boda! Incluso hemos leído opiniones de usuarios que deshidratan el filamento de las impresoras 3D, así los mantienen más tiempo y hacen mejores impresiones porque ya no están húmedos.

¿Qué podemos deshidratar con un deshidratador de alimentos?

Puedes deshidratar cualquier fruta, verduras, hierbas aromáticas, carnes, pescados, te, café, patatas, especias, etc. Si quieres sacarle el mejor partido a tu deshidratador, puedes encontrar en internet muchos consejos e ideas, pero si quieres tener esta información a mano, te recomiendo este libro: El Arte De Deshidratar, es una guía práctica y completa que te enseña a aprovechar alimentos perecederos, transformándolos en una variada y novedosa despensa de delicias nutritivas, aprenderás hasta como prevenir el desarrollo bacteriano, te dejo el link:

¿Cuánto tiempo se conservan los alimentos deshidratados?

Cuanta menos humedad tengan los alimentos, se conservarán por más tiempo. En general, si están bien conservados en un lugar fresco y seco, los alimentos deshidratados pueden consumirse hasta un año después de su deshidratación.