Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Heladeras - máquinas para hacer helados

helados preparado con una heladera en casa

Helados, es lo más parecido a la felicidad. En esto resumo este postre, creo que no necesito más palabras para convencerte que son riquísimos porque seguramente ya lo sabes, y creo que tampoco tendría suficientes adjetivos para describir el placer que significa comerte un helado una tarde soleada (o lluviosa) con alguien que amas.

Pero, este concepto no es percibido así por un celiaco, intolerante a la lactosa, diabético o una persona con alguna alergia o que quiere bajar esos kilitos demás. Si eres uno de ellos, tengo una buena noticia para ti, te puedes hacer tus propios helados en casa con endulzantes naturales, leche sin lactosa, las frutas que quieras y totalmente a tu gusto, sin colorantes ni químicos adicionales, hasta con proteína adicional si así lo quieres. Y es que las máquinas para hacer helados, señoras y señores hacen que todo lo helado parezca y sea sano e irresistible (menos un corazón helado para lo que, afortunadamente, aun no existe una maquina).

En el mercado actualmente existe mucha variedad de máquinas para tener unos deliciosos helados hechos por ti mismo, en su mayoría son fáciles de usar y muy prácticas, y la verdad que los precios son bastante asequibles. Hemos hecho una comparativa exhaustiva sobre estas benditas maquinas, quédate leyendo y te comentamos nuestras ganadoras.

Máquinas para hacer helados

Si intentamos hacer helado casero sin una máquina para hacerlos, los tendremos y seguramente no estarán mal, pero si lo quieres cremoso, con volumen, sin cristales de hielo y además riquísimos y a tu gusto, lo conseguirás sólo con una máquina para hacer helados. Las hay con compresor y sin él.

Heladeras con compresor

Son mucho más rápidas ya que tienen el refrigerador integrado, El compresor hace que los ingredientes bajen a temperaturas de congelación en poco tiempo, eliminando la molestia de tener que enfriarlos previamente durante horas Cada vez que quieras un helado llena el recipiente con tu sabor favorito, enciende la heladera y espera 40 minutos, ¡y a disfrutar!

Lo buenos de las maquinas con compresor es que no tienes que poner nada en el congelador que normalmente lo tenemos llenísimo, además puede haber alimentos que nos den un poco de mal sabor, por ejemplo, si tienes pescado o marisco congelado. Lo malo de estas es que son más caras, pero a su vez mas prácticas y efectivas.

Klarstein Vanilla Sky Multi Edition La mejor heladera

Esta opción es un poco más cara, pero si te la puedes permitir, te la aconsejo, es la Klarstein Vanilla Sky multi Edition - Heladera, Máquina para hacer helados, con capacidad para 2 litros de helado esta máquina no es demasiado grande para la cantidad de producto resultante, es tan rápida como el resto de las heladeras que te recomendados.

Máquina para hacer helado de Klarstein
ver mejor precio

Tiene función de refrigeración por lo que los helados no se derretirán cuando la máquina haya acabado de hacerlos. El diseño es bonito y tiene una tapa transparente que te permite observar todo el proceso (para los niños es todo un show), Y si eres tan despistado como yo, seguramente la función pausa te servirá de mucho ya que si te olvidas un ingrediente lo puedes agregar pausando la maquina un momento. Totalmente recomendable, tiene el Grammy a la mejor valorada por sus usuarios.

H.Koenig HF 180 La reina de las heladeras

Os presento a la reina de las ventas en Amazon, la H.Koenig Máquina para Hacer Helados Caseros y Sorbetes, con Compresor 135 W, 1 litros, Gris, Acero Inoxidable HF180, Esta máquina de acero inoxidable con función de apagado automático es compacta y rápida (en unos 40 minutos tienes un litro de helado), tiene función de conservación en frio así que no te tienes que preocupar por el derretido de los helados y disfrutarlos lentamente. Además, es fácil de limpiar porque tiene un recipiente extraíble.

Máquina para hacer helado de H.Koenig
ver mejor precio

Si, ya sé lo que estás pensando, y es que la máquina no es barata, pero si te gustan los helados vale la pena tenerla en tu cocina, te aseguro que no te vas a arrepentir, y si piensas más a fondo para ser una máquina con compresor incorporado, lo vale. También puedes darle otros usos, por ejemplo, que puedes enfriar tu vino favorito en pocos minutos. Si queremos ser más exigentes, la única pega que le veo es que es algo grande, ¡por lo demás es fantástica!

H.Koenig HF 320 La heladera para toda la familia

Si necesitas una con más capacidad, te recomendamos la H.Koenig HF320 Máquina para Hacer Helados, 180 W, esta heladera casera con compresor de acero inoxidable tiene una capacidad de 2 litros, no es mucho más grande e igual de rápida que su hermana menor arriba descrita, en aproximadamente 40 minutos estas satisfaciendo tus ganas de helados.

Máquina para hacer helado de H.Koenig
ver mejor precio

Su hoja tiene una función especial que evita la formación de grumos y cristales, Además tiene parada automática al final de la preparación y función de conservación en frio por lo que no tienes que esperar a que acabe para ir a pasear al perro o ducharte. ¡Importante, también hace sorbetes! La pega: es bastante ruidosa según sus usuarios.

Heladera yogurtera 2 en 1 Elisa La mejor heladera 2 en 1

Pero si además de helados quieres hacer en casa yogurt casero, te recomiendo esta máquina semi profesional, la Heladera yogurtera 2 en 1 Elisa con compresor de refrigeración y función de calefacción, tiene una capacidad de 2 litros de helados o yogurt, es de acero inoxidable, tiene un diseño bonito y elegante que encaja perfectamente en una cocina moderna. Tiene un motor potente que rápidamente hace unos helados increíbles.

Máquina para hacer helado y yogur
ver mejor precio

Tiene pantalla táctil y tapa superior transparente con orificio por el puedes agregar ingredientes adicionales como pepitas de chocolate, galletas, etc. Es fácil de limpiar ya que sus piezas extraíbles son aptas para el lavavajillas. Es cierto que no es barata pero no puedo discriminar (ni envidiar) a quienes quieran y puedan considerarla una opción. A mí me ha gustado y la recomiendo, así como la mayoría de sus usuarios quienes tienen una opinión de 5 estrellas.

Heladeras sin compresor (de cubeta)

Las maquinas sin compresor tienen una cubeta que hay que meter en el congelador antes de hacer el helado. Estas son más baratas que las maquinas con compresor. Aquí nuestras recomendaciones:

WMF Kitchenminis - Heladera 3 en 1 La mejor heladera sin compresor

Si vives solo, te presento a esta maravilla WMF Kitchenminis - Heladera 3 en 1. he probado los helados que hace y son exquisitos, los tienes listos en media hora, es pequeña, compacta y robusta, depende de que tan golosos seáis es hasta para 4 personas

Máquina para hacer helado de WMF Kitchenminis
ver mejor precio

Lo bueno de su tamaño es que la cubeta de acero inoxidable que tiene que estar helada, no ocupa mayor espacio en tu congelador, es fácil de limpiar y de muy buena calidad, es de la marca alemana WMF que nunca falla, confianza a ojos cerrados.

Rommelsbacher IM 12 Heladera Mejor precio / calidad

Si eres un obsesionado por obtener más por menos, te presento a esta maravilla que es la mejor en relación calidad precio: Rommelsbacher IM 12 Heladera tradicional 1.5L 12W, esta máquina de acero inoxidable con capacidad para hacer 1.5 litros de helado, te viene con un libro de recetas, tiene apagado automático y prepara también sorbetes.

Máquina para hacer helado de Rommelsbacher
ver mejor precio

Tiene temporizador integrado y en solo 40 minutos te estas derritiendo por el helado. Es fácil de usar y limpiar. Lo Mejor de ella es que siempre puedes seguir probando nuevos ingredientes y el resultado siempre se puede saborear y disfrutar al máximo.

Complementos

Recetas para helados caseros

Si bien es cierto que algunas maquinas vienen con recetas y que en internet puedes encontrar bastantes más, no hay como un buen y creativo libro para hacer helados, y si es el de Ma. Jose Mancebo, mucho mejor. Es completo y preciso. Y lo puedes obtener también en su versión Kindle.

Helados Caseros: La guía definitiva hacia el helado perfecto

Moldes para hacer helados

Si de hablar de complementos para las heladeras se trata, aquí te dejo los mas divertidos moldes para helados que he encontrado, la verdad que son el sueño de cada niño y si ademas los helados se hacen de forma creativa, van a comer hasta la fruta que nos les gusta, te lo aseguro.

Moldes de Miju
Moldes de Lekue
Moldes de Lazder

Por ejemplo, los moldes de silicona para helados de MIJU, los moldes de Polo apilable de LEKUE o los moldes de silicona para paletas de LAZDER.

Máquina para hacer barquillos y conos para helados

Si eres de conos y además te gustan caseros o no puedes comer gluten y tienes que hacerlos tú mismo.

SEVERIN HA 2082 Fabricador de Barquillos, Conos

Aquí te recomiendo esta máquina para hacer barquillos y conos para helados. No es cara y es de la prestigiosa marca SEVERIN, se limpia con un paño húmedo y es fácil de usar. Su tamaño pequeño hace que sea fácil de almacenar. Complemento perfecto para los helados.

Máquina para hacer conos
ver mejor precio

Si te gusta la practicidad y no tienes problemas con el gluten, te dejo este link donde puedes encontrar conos de helado.

Tiendas para comprar heladeras

La oferta de las heladeras es muy amplia, sobre todo la “on line” en la página web de AMAZON hay una variedad de heladeras con y sin compresor. Igualmente “off line” hay una oferta variada, incluso Lidl y Aldi sacan para temporada de verano heladeras de sus marcas propias.

Marcas

Las marcas más populares que hacen máquinas para hacer helados en casa son: HKoening, Ikohs Helaki, Silvercrest, Mvpower, Sogo, Princess, Klarstein, Taurus, Tristar, Ariete, WMF, Lacor, Rommelsbacher.

FAQ

¿Cómo hacer un buen helado?

Con simplemente mezclar unos buenos ingredientes no funcionará. Para obtener un buen resultado se debe prestar atención al punto de congelación, la dulzura de la mezcla de azúcar, la fijación del contenido de agua, el contenido de grasa correcto y algunos otros detalles. También es importante seguir las instrucciones de la máquina. En todo caso, recomiendo no sobrepasar la altura de la pala, porque el helado conforme se va enfriando, aumenta de volumen.

¿Qué ingredientes puedo poner a los helados?

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Actualmente existen helados con hierbas del jardín, por ejemplo: helado de vainilla con hojas de menta o helado de fresa con romero. ¡DELICIOSO! ¡También te puedes atrever con jengibre o frutas exóticas, dale rienda suelta a tu imaginación y atrévete!

¿Qué significa no frost en las máquinas para hacer helados?

Que una máquina para hacer helados sea no frost significa que no hará escarcha sobre el helado o en las paredes, ya que trabaja con frio seco.

¿Cómo funcionan las máquinas para hacer helados?

Las heladeras hacen girar constantemente en su interior la mezcla que prefieras para tus helados caseros, lo enfrían a temperaturas tan bajas que permita convertirla en helado suficientemente consistente, entonces gira sin firmeza hasta que se saque.

¿Cómo hacer helados sin heladeras?

Si no tienes una heladera, no te preocupes porque puedes hacer un helado en casa sin problemas. Necesitaras una batidora eléctrica o trituradora ya que se hace con fruta congelada. El proceso empieza con triturar la fruta congelada de tu preferencia y después agregar el resto de ingredientes que prefieras, que puede ser leche, yogurt, leche de coco, etc.… y luego congelar la mezcla.

¿Qué es la tecnología inverter en heladeras?

La tecnología inverter es un sistema inteligente para enfriar alimentos. Si una heladera tiene esta tecnología no sólo ahorrará energía, sino también que hará que la temperatura se mantenga pareja durante el proceso de producción. Son aparatos más silenciosos y duraderos.

¿Qué es la eficiencia energética de las heladeras?

La eficiencia energética es qué tanto consumo de energía hace tu heladera, es muy importante porque ésta y un consumo racional pueden significar una baja significativa en los recibos de la luz. Esta eficiencia se muestra en la etiqueta que viene de fabrica pegada en el aparato y se compone de siete clases de eficiencia, va desde la A+++ la más eficiente a la D la menos eficiente.