Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Las mejores gofreras 2020

Los mejores gofres de la gofrera eléctrica

Los gofres son uno de los postres preferidos por los españoles, ya que además de ser deliciosos son muy versátiles, pueden servirse con helado, nata, frutas, siropes o con lo que uno quiera; además ¡a cualquier hora del día!, puedes desayunarlos, merendarlos o comértelos de postre; por lo que resulta muy difícil que alguien pueda resistirse a uno de ellos.

Cuando yo era pequeña, era imposible pensar en buenos gofres hechos en casa, las gofreras que existían eran de muy mala calidad y la masa terminaba pegándose a la maquina haciendo imposible que te queden ganas de darle una segunda oportunidad al "experimento". Afortunadamente para los amantes de los gofres, los tiempos han cambiado y actualmente podemos encontrar en el mercado gofreras de muy buena calidad, que garantizan tener en casa esos gofres perfectos crujientes por fuera y suaves por dentro, que los empiezas a disfrutar desde que inundan tu casa con ese olor irresistible; el complemento perfecto son la infinidad de recetas que puedes encontrar en internet y que puedes adaptar a tus gustos y preferencias.

Lo bueno de todo este cambio es que ¡los gofres no se pegan! La contraparte, es que existen mucha oferta de gofreras con diferencias en cuanto a tecnología, procesamiento y por supuesto precio, por lo que resulta difícil tomar una buena decisión.

Es en este punto donde entramos nosotros, que gracias a nuestra investigación y análisis arduos podemos ofrecerte más abajo información importante y aspectos a tener en cuenta para que puedas comprar una gofrera optima según tus necesidades. Así como recomendaciones de que gofreras son las mejores en relación calidad/precio. Para poder recomendarte estos productos hemos tomado en cuenta las opiniones y cometarios de clientes en cuanto al resultado final del gofre (sabor y textura), seguridad de la máquina, así como su velocidad, modo de limpieza, practicidad y por supuesto precio.

Gofreras

Actualmente existen en el mercado muchos tipos de gofreras, y con diferentes características. Las hemos agrupado en tres grupos: tenemos la tradicional máquina para hacer gofres que funciona solo con enchufarla, las más funcionales que tienen varias placas intercambiables y las profesionales.

Gofrera eléctrica La clásica gofrera se conecta a la fuente de alimentación y después de rellenar la masa, una luz indica que el gofre está listo. Simple, pero bueno.
Gofrera 3 en 1 Este aparato suele ofrecer tres o más placas intercambiables, así tienes además de una gofrera, una sandwichera y un grill o una plancha.
En algunos casos también hay placas para hacer donuts o muffins. Lo bueno es que estas placas son aptas para el lavavajillas.
Gofrera profesional Actualmente una máquina de gofres profesional no sólo es adquirida por cocineros, donde ya tiene un lugar privilegiado dentro de la industria gastronómica, sino que es también atractiva para los aficionados y los fanáticos del diseño..
Me gusta lo clásico. Una simple maquina económica para hacer waffles. Haz una masa de gofre, calienta la gofrera y ya está. Después de unos minutos tienes un gran resultado.

Gofrera eléctrica

En mi opinión la mejor gofrera es la Krups FDK 251. Puedes cocinar dos gofres belgas a la vez y el resultado es increíblemente bueno. Suave por dentro, marrón dorado y crujiente por fuera. Hace lo que debe hacer... y lo hace muy bien.

Krups FDK 251 La mejor gofrera para mi Krups FDK 251

La gofrera eléctrica de Krups tiene una potencia de 850 w y espacio para cocinar 2 gofres belgas a la vez.

ver mejor precio

Esta máquina solo hace gofres, es ideal para quien no le gusta arriesgar, y va a lo seguro, hace solo gofres, pero los cocina exquisitos y muy crujientes.

Además, más abajo encontraras ideas de productos que también se pueden cocinar en una grofrera, por lo tanto le podríais sacar más partido del que pensáis.

  • Dos gofres belgas a la vez
  • Muy buena calidad
  • Muy potente con 850 vatios
  • Solo para gofres

Gofrera 3 en 1

Si quieres una maquina funcional esta debería ser la elección correcta. Esta máquina de gofres es también la más vendida en Amazon.

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone 3in1 Gofrera más vendida gofrera cecotec

Gofrera eléctrica 3 en 1 con diseño circular y 700w de potencia con placas intercambiables para hacer donuts, muffins y gofres.

ver mejor precio

Los mejores donuts, muffins y gofres en Fun Gofrestone 3in1, la gofrera eléctrica 3 en 1 con diseño circular. Sus placas intercambiables con revestimiento ecológico, libre de PTFE y PFOA, son fácilmente desmontables y muy fáciles de limpiar, ya que son aptas para el lavavajillas. Incluye un interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso y te avisa cuando está lista para cocinar. Permite un uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento, su asa de tacto frío y su base antideslizante.

Si eres un amante de los dulces, no hay duda que esta es tu opción, un día waffles, al siguiente donuts y para el finde unos muffins.

  • Gofres de alta calidad. Muy buen resultado.
  • Muy flexible. Gofrera de 3 en 1 para gofres, donuts y muffins.
  • Potente y seguro
  • Solo espacio para un gofre.

Gofrera profesional

El todo terreno de las gofreras es también nuestro consejo de precio/rendimiento. Si tu familia es grande y les encanta las reuniones familiares con muchos niños, esta debería ser la elección correcta, porque además de ser gofres con una forma diferente, salen riquísimos. Si no sabéis que regalarle a la abuela en navidades aquí tenéis una buena opción. Si vais a invertir en una gofrera profesional, al menos que haga los gofres diferentes y no como en la clásica gofrera que podemos tener en casa. Esta es una gofrera que marca la diferencia.

Gofrera CGOLDENWALL NP-547 Lo más profesional gofrera profesional

Máquina de Gofre con Forma de Huevo del Estilo de Hong Kong para uso profesional o industrial.

ver mejor precio

El molde de cocción está hecho de teflón, que es resistente a la corrosión y con una alta conductividad térmica. La temperatura se puede ajustar entre 0 y 300℃. El mango de madera es resistente al calor dándole un uso seguro. Punto a favor es que, es muy cómoda para limpiar. Los resultados son excelentes.

  • Calienta muy rápido hasta 300°C
  • Protección incorporada contra sobrecalentamiento
  • Solo forma de Huevos
  • No es barato

Características importantes

Forma

Aunque para mí lo importante de un gofre es el sabor, cuando tienes niños en casa o haces una reunión o una cena, piensas en la forma del gofre y su grosor. Las gofreras con moldes o placas profundos son particularmente adecuadas para los gruesos gofres belgas. Para los gofres más finos, también puedes usar moldes o placas menos profundos.

Control de temperatura variable

Si para ti es importante un gofre más o menos tostado, esta esa característica a tener en cuenta. Las gofreras de mejor calidad tienen un ajuste muy variable, si te gustan los gofres de cualquiera de las maneras, esta característica puede pasar desapercibida. Como siempre decimos, depende de ti.

Alto rendimiento

Para un resultado óptimo, una gofrera debe tener al menos 600 / 800 vatios, esta temperatura hace que las placas alcancen rápidamente la temperatura que queremos y el gofre se cueza uniformemente.

Antiadherente

Una gofrera con placas antiadherentes nos facilitan mucho la labor, ya que podremos retirar los gofres fácilmente, sin necesidad de poner demasiada grasa para este fin. En cualquier caso, recomendamos engrasar las placas con aceite o mantequilla antes de usarla, la cantidad dependerá de la gofrera, poco a poco iras conociendo a tu gofrera.

En los últimos años ha habido repetidas advertencias sobre la PFOA. Esta sustancia ya no se utiliza para el teflón y, por lo tanto, ya no es un problema para las nuevas gofreras porque no tienen tóxicos.

Giro de 180 grados

Una gofrera que gire 180 grados asegura una distribución casi perfecta de la masa; es verdad que son mas caras, pero si no te urge la compra podrías estar atento y aprovechar alguna oferta puntual.

Limpiar

Una gofrera debe ser fácil de limpiar porque si no, podríamos no querer utilizarla muy seguido y un aparato eléctrico lo compramos para usarlo y sacarle máximo provecho. Ojo con aquellas gofreras que tenemos que desmontar el aparato entero para poder limpiarla o aquellas con huecos y grietas inaccesibles donde pueda entrar la masa durante la cocción.

Medidas

La capacidad más común de una gofrera es para hacer 2 o 4 gofres al mismo tiempo, es importante también el tamaño de gofre que preferís y por supuesto del espacio libre que tengáis en vuestras cocinas, que en su mayoría es muy limitado, por lo que si este es el caso, se debe elegir un modelo que sea fácil de guardar y que también se pueda colocar verticalmente para su almacenamiento.

El cable

Si no tienes muchos enchufes en tu cocina, o si ellos ya están ocupados por otros electrodomésticos, y solo tienes libre aquel que está lejos de la encimera o mesa; la longitud del cable de la gofrera juega un papel importante ya que en algunos casos puede ser bastante corto, este es un detalle que se soluciona fácilmente con un ladrón eléctrico, pero a veces no tenemos uno en casa y podría causarnos frustración en el primer uso porque no podemos usarla, y si nuestras ganas son muchas, no quiero imaginarme como os quedaríais.

Para algunas personas son estos detalles los que marcan la diferencia, o lo que puede hacer que se decanten por una u otra gofrera, ya que finalmente tendrás gofres hechos en casa con cualquier máquina que compres, pero cuanto más facilidades te ofrezcan, mejor.

Los fabricantes y marcas más importantes

Tristar, Silvercrest (Lidl), Cecotec, Buffalo, wmf, Taurus, Tefal, Russel Hobbs, Severin, Krups, Kitchen aid, Clatronic, Domo, Orbegozo

Tiendas para comprar gofreras

Actualmente, la garantía del fabricante es independiente del vendedor, por lo que comprarla en una tienda online o en tu tienda de siempre, casi no tiene diferencia en lo que ha servicio de post venta se refiere. Las compras en tiendas de venta al público siguen teniendo la ventaja de poder ver y tocar el producto antes de comprarlo, pero la oferta en internet suele ser bastante más variada y barata. Finalmente, el consumidor es el que elige.

Amazon, Carrefour, Corte Ingles, Worten, Alcampo, Aldi, Lidl, Hipercor, Media Markt; son tiendas que tienen gofreras, algunas tienen venta online y venta offline; y alguna solo venta online.

Un pequeño consejo:
Muchas tiendas online ofrecen envíos gratuitos y devoluciones. La compra online puede así también ahorrar tiempo y combustible.

Gofres

Los gofres, o como se conocen internacionalmente “waffles”, son una masa que resulta de mezclar harina, huevos, leche, mantequilla y polvo de hornear, ingredientes infaltables en toda despensa que, sumados a una buena máquina para hacerlos, podrían cambiar un frio domingo de invierno en uno fantástico, dulce y hasta cálido.

Existen diferentes tipos de gofres: belgas, de burbujas, gofres Lieja, gofres de vainilla, gofres con forma de corazón y gofres redondos, también los hay tematizados como Mickey Mouse o Star Wars.

¿Sabias que hay un día mundial del gofre?
Si, y es el 25 de marzo. Aunque no sabemos el origen de la idea ¡nos parece estupenda! Así que ya sabes, apunta en tu agenda este día y ¡disfrútalos como más te gusten!

FAQ

¿Que es una gofrera?

Una gofrera o wafflera es un pequeño electrodoméstico especializado en hacer gofres (waffles), ofreciendo una excelente solución para prepararlos de manera fácil y rápida.

¿Cuál es la mejor gofrera?

La respuesta a esta pregunta la tenéis vosotros mismos, la mejor gofrera para ti puede ser diferente que la que lo es para mi, y es que todo depende de nuestras necesidades, gustos, preferencias, condiciones económicas y geográficas. Aquí, intentamos darte todas las pautas e información que necesitas para tomar una buena decisión.

¿Cuáles son las diferencias en el recubrimiento de hierro de las gofreras?

Las gofreras, que normalmente están hechas de teflón, pueden tener el revestimiento de diferentes grosores. Evidentemente si la capa es delgada es más fácil de dañarse y así perder su propiedad. Aquellas que no tienen recubrimiento antiadhesivo puede limpiarse mas profundamente y si sufren algún rasguño no ven modificado su calidad de cocción, pero deben ser engrasadas antes de su uso.

¿Qué especificaciones de vatios se recomiendan para las gofreras?

Los vatios de cualquier electrodoméstico reflejan la potencia del mismo, cuantos más vatios, más potencia. Las gofreras no son la excepción, las encontramos en el mercado de diferentes voltajes; las que tienen 900 vatios o más son más potentes que las que tienen 700.

Este dato es importante cuando la gofrera es más grande y cocina más gofres en una vez, pero tenemos que tener en cuenta que cuantos más vatios se usen llevará por consiguiente más gasto de energía.

Por supuesto, y como siempre os decimos, vosotros decidís ya que depende de vuestras necesidades.

¿Cómo puedo reconocer un buen acabado de gofrera?

Hay propiedades en una gofrera que solo se pueden comprobar usándola. Por ejemplo la calidad en la calefacción del aparato se ve reflejado en la uniformidad en la que se cocinan los gofres, si resultan pálidos e irregulares, seguramente el sabor también se vea afectado.

Otras propiedades puedes verlas con tener el aparato en tus manos; por ejemplo, es importante que las bisagras sean estables y firmes, así las dos tapas se unen sin tambalearse, los modelos pesados y estables suelen tener un mejor acabado, esta propiedad también se refleja en el resultado de los gofres, ya que almacenan el calor por más tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de las gofreras simples o dobles?

Las gofreras dobles, te permiten tener mas gofres en menos tiempo, esto dependerá de lo que necesite cada persona; por lo tanto, deberías responderte ¿harás gofres con frecuencia? ¿para muchas personas?; si la respuesta es sí, ahorraras mucho tiempo si utilizas una gofrera doble. La desventaja es que ocupan mucho espacio sobre todo las que tienen las placas en forma de corazón.

Por el contrario, la ventaja de una gofrera simple es el espacio que ocupa, si tenemos una cocina pequeña, esto es de agradecer.

Pero seamos realistas, normalmente en un piso con una cocina pequeña viven pocas personas, por lo que estas características deberían ser directamente proporcionales. Como en todo, la decisión depende de ti y tu entorno, las casuísticas podrían llegar a ser infinitas.

¿Cuáles son las ventajas de las gofreras multifuncionales?

Las gofreras multifuncionales son las que tienen las placas intercambiables, pueden combinarse con placas para hacer otros postres o placas para hacer gofres pero con otras formas; esto te ahorra dinero y también espacio para guardarlas, además de ser fáciles de limpiar ya que las placas se desmontan y normalmente son aptas para el lavavajillas. Pero, ojo! Ya que en algunos casos aplica el refrán “el que mucho abarca poco aprieta” y los gofres no salen perfectos.

¿Cómo limpiar una gofrera?

Para prolongar la vida útil de la gofrera, es importante que se ponga atención en su limpieza y evitar que no se deteriore con el uso y el tiempo. Normalmente las placas de cocción son antiadherentes por lo que se deben limpiar con cuidado para que sigan con esta propiedad. Un trapo húmedo es una buena opción para retirar los restos de masa que hayan podido quedar; siempre cuando este fría o templada. Evita usar cuchillos metálicos, detergentes abrasivos o estropajos que no sean suaves. Para restos más rebeldes puedes dejar un tiempo en remojo o usar cepillos de cerdas suaves. Es importante limpiarla después de cada uso, no acumular suciedad y grasa, y siempre cuando este desenchufada a la corriente; puedes pasarle un papel por encima después de cada uso cuando la placa este templada.

Un truco para no ensuciar tu gofrera es ponerle la cantidad de masa adecuada para evitar que se rebalse.

Consejos para limpiar las gofreras:

  • Siempre limpiarla cuando este desenchufada a la corriente.
  • Limpiar las placas cuando estén frías o templadas.
  • Pasarle un papel de cocina después de cada uso, así evitamos la acumulación de grasa.

¿Qué necesito saber sobre el equipo?

Además del precio, tamaño y las características técnicas de las gofreras es importante también saber esos detalles que pueden marcar la diferencia, por ejemplo el largo del cable o la protección de desbordamiento en los bordes de las placas, independientemente si tiene una zanja elevada o profunda.

¿Cómo evitar los riesgos al usar una gofrera?

Es importante que el aparato tenga el sello o marca CE esto muestra que se han cumplido las normas y pautas de seguridad que exige el mercado Europeo.

Por supuesto, al tener placas que se calientan mucho hay un riesgo por quemaduras, las gofreras no deben estar al alcance de los niños pequeños cuando se estén usando, y los niños más grandes deben usarlas bajo la supervisión de un adulto.

El largo del cable también es importante cuando se habla de niños pequeños, si la gofrera se encuentra en una superficie alta pero a su alcance, el cable podría ser tirado por el crio y podría causarle daños mayores.

Los aspectos que hacen una gofrera aún más segura, serian el apagado de seguridad automático o que tenga deposito para cables.

¿Cómo hacer gofres en una gofrera?

En las instrucciones de cada gofrera vienen como se debe hacer el primer uso, por favor sigue cuidadosamente las instrucciones de cada fabricante.

Normalmente, deben ser limpiadas con un paño húmedo antes del primer uso y luego calentada al máximo nivel sin masa, este proceso soltará un olor un poco desagradable, pero no te preocupes porque este olor se ira con el uso.

Para las siguientes veces es sencillo y muy rápido, pones la medida correcta en las placas y las cierras (normalmente son 3 o 4 cucharadas, si pones más masa corres el riesgo de que rebalse). Después esperas a que la luz indique que el gofre está listo para ser retirado, dejas que enfríe un poco y ¡a disfrutarlo!.

La masa es muy fácil de hacer, pero si eres de los que no tiene tiempo para nada, te damos una buena noticia, en el mercado existen bases o mezclas ya preparadas, haciendo aún más sencillo el hacerlos.

¿Qué más puedes meter en la gofrera?

Podemos preparar otros alimentos en las gofreras, pero sus orificios hacen que no sea practico; si quieres preparar más alimentos, es mejor comprar un aparato multifuncional con diferentes placas.

Sin embargo, en una emergencia o para obtener resultados diferentes, hay alimentos que perfectamente podemos cocer en una gofrera, por ejemplo: bacón, huevos fritos (no debes cerrar la tapa, además salen con una forma muy peculiar, sobre todo en las de forma de corazón), brownies o bizcochos, calzones, cookies, omeletes, torrijas, sándwiches o quesadillas. En este punto, ¡puedes dar rienda suelta a tu imaginación!

¿Cómo hacer gofres sin gofrera?

Afortunadamente para los "gofreros", es posible degustar este rico postre sin una máquina para hacerlos. Se pueden hacer en una sandwichera, en una plancha para gofres o en una sartén; también existen moldes de silicona con muchas formas de gofres. En cuanto al sabor, son más o menos parecidos que los que se hacen en una gofrera ya que la masa es básicamente la misma, las diferencias tal vez sean en la forma, uniformidad de cocción y nivel de abrasado del gofre; así que si te gusta un gofre perfecto mejor es que inviertas en una buena máquina para hacerlos, y si te gustan de todas las maneras, esta puede ser una buena solución para satisfacer tus ganas.

¿Cuanto cuesta una gofrera?

En el mercado puedes encontrar gofreras desde los 20 euros aproximadamente, hasta gofreras profesionales muy rápidas, seguras y completas por alrededor de 400€; por lo tanto, los precios de las gofreras son muy variados, normalmente a más calidad, más precio; por eso es muy importante que tengáis claro el uso que queréis para que no se gaste en un aparato del cual no se va a sacar provecho.

Si no te urge su compra, podría ser una buena opción esperar a que salga una buena oferta en un día o periodo especifico, por ejemplo, durante el “Black Friday” o en periodo de “rebajas” o en algún periodo promocional de alguna tienda especifica.

¿De dónde viene la palabra gofre/gofrera?

"Gaufre" en francés, es el origen etimológico en español de "gofre". Pero la palabra "Waffle" es mucho más usada a nivel mundial para este mismo producto; básicamente usan gofre en España y Waffle en America Latina, Estado Unidos y la mayor parte de Europa o sur de Alemania. La máquina eléctrica que los hace se llama "gofrera" en España y "waflera" en los países americanos.

Guía

Aquí hay algunos valiosos consejos sobre gofreras y cómo hacer gofres.

recetas para gofres

Esperamos haber podido ayudar a la elección de la gofrera que necesitáis según vuestros gustos, preferencias y necesidades, recuerda que es una elección personal y que esta en tus manos elegir bien. Los gofres saldrán buenos o no tan buenos en cualquier gofrera, pero si le das el valor perfecto a tus gofres, te aseguro que las maquinas que te recomendamos cubrirán tus expectativas.