Si hubiera un club de fans de la carne de ternera, sin lugar a dudas yo sería presidente, soy 100% carnívora por eso me llena de emoción hacer esta comparativa, no ha sido fácil porque me gusta la perfección cuando se trata de carne pero, para gozo de todos los miembros del club que presido, he encontrado muy buenas opciones de estas máquinas que, después de revolucionar al mercado alemán, por fin han llegado a España.
Los beef maker, parrillas compactas de alta temperatura, asador, steak maker o simplemente Beefer (este último nombre en honor a la marca original que lo produjo), son hornos grill que pueden alcanzar los 800 / 850 °C en pocos minutos, esto significa que tendrás carne en el plato al punto perfecto en poco tiempo. Por supuesto, la temperatura se ajusta con precisión al gusto de cada comensal. El resultado: carne jugosa y tierna por dentro y caramelizada por fuera en el punto que, a cada persona le gusta.
Tenemos dos tipos, los eléctricos y los de gas. A continuación los mejores de cada uno de ellos, así como una descripción general de sus usuarios. No te olvides de revisar nuestra guía de compra para encontrar el mejor para ti.
- Decide donde la pondrás y que tan seguido la vas a usar, si la quieres para exterior y/o un uso para ocasiones especiales, es mejor una de gas. Si le vas a dar un uso bastante seguido, tal vez sea mejor una eléctrica, así no la echarás de menos si algún día no tenemos butano.
- Normalmente ¿Cuántos comensales lo usarán a la vez? De esto dependerá el tamaño ideal para ti. La ventaja de los grandes es que también puedes poner piezas más grandes en las bandejas.
- El encendido es importante, algunos tienes que ir a la antigua y usar un fosforo o encendedor largo, otros tienen encendido eléctrico.
- El ajuste de la altura de las rejillas de la parrilla es importante para tener la carne en el punto exacto, cuantas más ranuras tenga será más preciso, ten en cuenta que la temperatura de arriba no es la misma que la de abajo.
- Para una limpieza más fácil es mejor que las piezas extraíbles sean aptas para el lavavajillas, el interior se puede limpiar con un paño de cocina.
- Algunos asadores vienen con accesorios adicionales, entre los que puedes encontrar prácticos guantes parrilleros. Los que normalmente vienen incluidos en el paquete son: una manguera de gas, reductor de presión y bandeja que recoge las grasa de la carne.
- Los precios son muy variados, se pueden encontrar asadores desde los 120 euros aproximadamente, los de la gama media cuestan entre 300 y 500 euros y el beefer original lo encuentras desde 700 euros aproximadamente. Cabe resaltar que todos ellos son de muy buena calidad y muy rápidos y robustos.
Beef maker eléctricos
Las maquinas para asados eléctricas normalmente se usan en interiores (si, ya se que te lo estas imaginando en tu cocina 😀) aunque no se descarta su uso en exteriores. Son más lentos que los de gas para llegar a la temperatura máxima, pero esto es sólo un detalle porque igualmente son bastante rápidos.
Steba Power Steakgrill Devil's Heaven
La Power Steakgrill de la marca Alemana Steba, llega muy rapidamente a la máxima temperatura, aproximadamente en unos 4 minutos. Con su opción Devil´s Light puedes gratinar lo que quieras. Tiene 9 alturas para la bandeja para que tu carne llegue al punto perfecto en alguna de ellas ¿Te atreves a saber cual es la tuya?
- 2000 W de potencia
- Temperatura regulable entre 400 – 850°C
- Temporizador
- Dimensiones 37 x 31,5 x 36,5 cm
- Carcasa Cool Touch
- 9 niveles de la bandeja
- Acero inoxidable
- Variante Devil´s light
Profi Cook PC-EBG 1201
Tiene pantalla con números grandes y una rosca, es de acero inoxidable y se la ve robusta y resistente, así es la Elektro grill de la empresa alemana Proficook, que tiene a sus usuarios muy satisfechos.
- Acero inoxidable
- 7 alturas para la bandeja
- Medidas 40 x 25,5 x 41,5
- Peso 15,36 kilos
- Temporizador
Beef maker de gas
Normalmente los asadores de gas son usados en exteriores, ¿te imaginas uno de estos en tu terraza una tarde de verano? Todo un lujazo. Además, estos asadores llegan a la temperatura máxima más rápido que los eléctricos, los que ya son bastante rápidos.
Lonestar 800 °C Beef Burner
Beef Burner tiene las alturas para la bandeja según el punto de la carne que te guste: Rare, médium rare, done o well done. Increíblemente rápido y fácil de usar, solo tienes que disfrutar del resultado.
- Acero Inoxidable
- Medidas 40 x 20 x 42 cm
- Peso 7 kilos
- Fácil limpieza
- Varias alturas para la bandeja de carne
Datos importantes en pocas palabras
Puedes preparar en él, no solo carne de ternera de primera calidad como Wagyu, Kobe, Dry Aged Beed o Black Angus, sino que también se puede cocinar perfectamente otras zonas de la ternera como un bistec magro, roastbeef, chuletón, incluso hamburguesas. Además, sirve perfectamente para pescados y mariscos, mejillones, langostinos o langostas. Incluso verduras y algún postre, ya que se puede colocar la parrilla en varias alturas según lo que se cocine. Y ya ni te digo de las pizzas ¡Mamma mia! mas crujientes imposible.
Un beef maker de gas consume alrededor de 250 gramos de gas por hora. Un cilindro de gas completo de 11 kilos dura alrededor de 44 horas a plena capacidad. Las más grandes usan el doble porque tienen dos quemadores.
Después de leer este artículo ¿A que te apetece un buen chuletón?. Es que estos aparatos están revolucionando las cocinas de restaurantes y atrevidos chefs caseros. Anímate y saca el argentino que llevas dentro, a disfrutar.