Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Las mejores yogurteras

Las mejores yogurteras
, (Actualizado por última vez el

Apenas he probado los yogures caseros hace unos días y no veía la hora de venir a escribir sobre la maravillosa máquina que nos ayuda a hacerlos en casa: Una Yogurtera.

Con una yogurtera conseguirás un yogur más rico y barato que el del supermercado, además es muy fácil de usar y se ajusta a tus gustos y necesidades. ¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas para hacer yogur en casa? Pues aquí te muestro el resultado de nuestro análisis exhaustivo, te aseguro que alguna de nuestras opciones se adapta a lo que estás buscando. También podrás encontrar datos importantes para tener en cuenta y que puedas tomar una decisión adecuada y segura.

Yogurteras

En el mercado actualmente existe una oferta bastante variada de yogurteras, también hay máquinas multifuncionales que hacer yogures y también helados. No te preocupes, como siempre digo depende de lo que quieras y necesites. Si sólo quieres hacer yogur no es necesario te gastes más dinero en una máquina que también hace helados, con una yogurtera te bastará.

La mejor yogurtera

Moulinex Yogurteo YG231E

La mejor yogurtera

La marca francesa Moulinex no podía defraudarnos con esta yogurtera. Tiene 7 tarrinas con capacidad de 160 ml cada una, aptos para el lavavajillas y con indicador de fecha para que no se te estropeen.

Yogurteras Moulinex YG231E32

Tiene función de parada automática y puedes programarla hasta 15 horas.

  • Tiene temporizador, cuando acaba te avisa con un sonido de alerta
  • Fácil de limpiar, tarros aptos para el lavavajillas
  • Incluye ideas para recetas en las instrucciones
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero
  • Pantalla incorporada
  • Muy bien valorada por sus usuarios
49,99 EUR(-14%)
42,85 EUR
Ver más

SEVERIN Yogurtera

La más vendida

Esta super yogurtera es de la marca alemana SEVERIN. Es practica y compacta. Con ella puedes preparar 7 tarros a la vez de 150 ml. cada uno y, como viene con 14 tarros puedes preparar una tanda de yogures sin esperar a que terminen los anteriores.

Yogurteras Severin JG 3519

No tiene programador, pero tampoco es mucho inconveniente porque tiene un marcador en las tapas de los tarros para que sepas cuando hay que sacarlos. Además, tiene pies de goma, importante en temas de seguridad, sobre todo si vas a preparar el yogur con tus hijos.

  • 14 tarros de cristal con tapa de 150 ml. cada uno
  • Fácil de limpiar, tarros aptos para el lavavajillas
  • Se pueden preparar 7 tarros a la vez
  • Sin temporizador
  • Soportes de goma en la parte inferior
  • 2 años de garantía
43,23 EUR
Ver más

Ariete 621 Yogurella

La de las 3 B’s

La marca italiana Ariete, te trae la oportunidad de preparar en 12 horas un litro de yogur a un precio muy económico, y luego limpiar la máquina fácilmente en el lavavajillas. Su diseño es muy ligero, moderno y compacto por lo que no te ocupara mucho espacio en tu cocina.

Yogurteras Ariete 621

Cuando la máquina termina de hacer su trabajo, metes el recipiente en la nevera y vas sirviéndote la cantidad que te apetezca.

  • De las más económicas del mercado
  • Un solo recipiente con tapa hermética (sin tarros individuales)
  • Sin temporizador
  • Tiene un filtro para hacer yogur griego
22,90 EUR(-17%)
19,00 EUR
Ver más

Rommelsbacher JG 40

Sencillamente calidad alemana, buen diseño, buena capacidad, a ojos cerrados una compra cinco estrellas, es algo más cara que la media del mercado.

Yogurteras Rommelsbacher JG 40

Lo bueno es que puedes poner 8 tarros a la vez, tiene temporizador, fácil de limpiar (tarros aptos para el lavavajillas)

  • Tiene temporizador
  • 8 tarros a la vez.
  • Diseño elegante
  • La temperatura es fija
  • Fácil de limpiar
  • Cómoda para guardar
66,69 EUR(-6%)
62,69 EUR
Ver más

Klarstein Gaia Yogurtera

Con esta máquina tenemos a los alemanes nuevamente haciendo gala de su buena fama, bonito diseño con pantalla LCD, buen material (Acero) y, la diferencia más notable es que puedes hacer 12 porciones de yogur en una sola vez, por supuesto los tarros son aptos para el lavavajillas.

Yogurteras KLARSTEIN

Además, tiene protección contra sobrecalentamientos y pies de apoyo de goma antideslizantes, lo cual te da un plus de seguridad, y si tienes niños ¡anda si no es importante! Lo malo: las instrucciones vienen en alemán, pero no te preocupes, como siempre digo, para eso tenemos al señor Google.

  • Tiene temporizador
  • Hasta 12 tarros de yogur en una sola vez
  • Fácil de limpiar
  • Muy segura de usar.
  • protección sobrecalentamientos
  • Diseño funcional, bonito y elegante
44,99 EUR
Ver más

Yogurteras en oferta

Hoy, 27 de julio 2021 nuestro programa ha encontrado para ti tres productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 17% ¡Aprovéchalas ya!

Yogurteras Rommelsbacher JG 40Rommelsbacher JG 40, yogurt, acero inoxidable / negro, 8 ollas de 1 - 220 - 240 V = 40 vatios
66,69 EUR(-6%)
62,69 EUR
Yogurteras Ariete 621Ariete 621 Yogurtera, Capacidad 1 litro, 20 W, 12 Horas preparación, Tapa Doble, diseño Compacto Apto lavavajillas, Plástico, Blanco/Naranja
22,90 EUR(-17%)
19,00 EUR
Yogurteras Moulinex YG231E32Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico, Plateado
49,99 EUR(-14%)
42,85 EUR

Consejo

consejos para que puedas hacer el yogur perfecto en casa.

  • Puedes usar leche pasteurizada entera, semi desnatada, desnatada, sin lactosa y hasta de soja. Cuanta más calidad tenga la leche, mejor será el resultado.
  • La base de fermento es un yogur industrial de buena calidad de preferencia natural para después poder darle naturalmente sabor con fruta. Así nos aseguramos de que tenga las dos bacterias necesarias para su elaboración. Si usamos como base un poco del yogur casero que anteriormente nosotros mismos hemos hecho, se corre el riesgo de que el resultado se acidifique. También se pueden comprar en internet los cultivos de yogur para fermentarlos, te dejo el link en las FAQ.
  • La clave es mezclar la leche y el yogur muy bien y homogéneamente para garantizar un resultado óptimo.
  • La temperatura ideal al calentar la leche no debe ser más de 45º - 50º ya que las bacterias de fermento podrían morir. Una vez mezclados leche y yogur, temperatura constante de 43ª, nunca por debajo de los 35º. Tampoco es conveniente usar leche helada para el proceso, es mejor esperar a que esté a temperatura ambiente.
  • Para los sabores puedes dar rienda suelta a tu imaginación, cualquier fruta de temporada, frutos secos, cereales, semillas (por ejemplo chía), chocolate, vainilla, etc.
  • El tiempo que debe estar la mezcla en la yogurtera es de entre 8 a 12 horas.
  • Para evitar el suero es mejor que los tarros no se toquen entre si durante el proceso, aunque esto resulta bastante complicado ya que el espacio es muy justo. Igualmente, con leche entera no suele salir suero y con leche semidesnatada sale un poco. Así mismo, puedes echarle a la mezcla dos cucharadas de leche en polvo, pero en mi opinión no es necesario.
  • Es importante tengas en cuenta al comprar una yogurtera su capacidad, si tiene temporizador (porque sino tenemos que estar pendientes para que no se pase del tiempo y el producto final no se vea afectado) y si es de un único recipiente o de varios tarros.
  • Evita poner la yogurtera cerca de alguna superficie vibratoria o un aparato que se mueva demasiado (por ejemplo lavadora), ya que las vibraciones podrían afectar la fermentación. La superficie donde este la yogurtera debe ser plana y en zona tranquila.
  • En verano (más de 30ºC) es más difícil que los yogures salgan firmes, a veces tienen liquido en el fondo y parecen como cortados, los fermentos pueden morir por exceso de calor. En invierno pueden morir también, pero por exceso de frío.
  • Un consejo para conservar mejor el calor durante el proceso es tapar la yogurtera con un paño. Es recomendable también que durante el proceso no destapes la yogurtera ni manipules o toques los tarros.

Marcas

Las marcas más populares que hacen máquinas para hacer yogures en casa son: Klarstein, Rommelsbacher, Aicok, Moulinex, Ariete, Severin, Duronic, Leogreen, Steba, MVPower, Cuisinart, Tefal, Clatronic, Domoclip, Amzdeal, Lacor, Ufesa, Lagrange, Gourmeo, Luvere, Girmi, Orbegozo.

FAQ

¿Cuáles son los pro y contras del yogur casero?

Indudablemente la ventaja más grande de los yogures caseros es su naturalidad, su coste y lo saludable que es con nuestro cuerpo. Pero ojo, aquí te recomiendo que vayas con cuidado, puedes comerlo natural, pero si te gusta un poco más dulce, la propia fructosa de la fruta te puede servir, sino con un poquito de miel de cualquier tipo te bastará, pero ¡sin excederte! En cuanto a los contras recomendamos prepararlos bajo estrictas medidas de higiene para que su seguridad no se vea vulnerada.

¿Cómo funciona una yogurtera?

Una yogurtera es de los pequeños electrodomésticos más fáciles de usar, simplemente hay que mezclar muy bien leche pasteurizada con un yogur, ambos de buena calidad. Éste último le dará las bacterias necesarias para su fermentación. Después, llenar la yogurtera ya sea en tarros individuales o en uno solo, encenderla a la temperatura programada y esperar entre 8 y 12 horas, luego el aparato se apagará solo o no, dependiendo si tiene temporizador. Luego a la nevera unas horas y voilà, a disfrutarlos.
También se le puede agregar sabores o frutas naturales, es una cuestión de gustos.

¿Cuáles son las ventajas de tener una máquina de hacer yogur en casa?

Bajo mi punto de vista una máquina para hacer yogur está dentro de los imprescindibles del hogar, sobre todo si tienes hijos, ellos disfrutan del proceso de hacerlos y además del resultado. Una yogurtera te brinda yogur adecuado a tus gustos y necesidades, te da salud y por supuesto también cuida tu figura. Es una máquina económica, consume poca energía, fácil de usar y segura.

Si lees los ingredientes de yogures industrializados que compras en el supermercado, te darás cuenta que tienen ingredientes más allá de la leche y su fermento como el almidón o la nata; o peor aún, que el segundo ingrediente que más tienen es el temido azúcar. Esos tropezones que tienen no son otra cosa que trozos diminutos de fruta procesada con azúcar añadido, y si hablamos de su sabor y color nada naturales en su mayoría, no son otra cosa que saborizantes y colorantes artificiales.

¿Cuáles son las bacterias con las que se fermenta el yogur?

El yogur se fermenta con dos bacterias: Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. De hecho, en internet podemos encontrar bolsitas de cultivo liofilizado, muy fáciles de usar, solo hay que calentar la leche a 43-45ºC, agregar la bolsita de cultivos de yogur, mezclar bien y poner la mezcla en la yogurtera por 12 -24 horas, después refrigerar por 6 horas más.
Y si lo prefieres griego, Búlgaro, Viili o Maisoni; la marca Kefiralia tiene todos estos cultivos.

¿Se tolera mejor el yogur o la leche?

El yogur se tolera mucho mejor ya que parte de la lactosa la consumen las dos bacterias con las que se fermentan y además porque estas bacterias, al morir en el estómago, liberan la enzima que sigue digiriendo a la lactosa.

¿Podemos hacer yogur casero con yogur probiótico?

Si. Los probióticos más utilizados en yogures son los de las especies Lactobacillus casei, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus rhamnosus o Bifidobacterium lactis; éstos otorgan beneficios extra a las bacterias del yogur. Si utilizo un yogur con probióticos para hacer yogur casero la fermentación se hará sin problema, y los probióticos quedaran diluidos en la leche que haya usado. El producto resultante tendrá algo de estos probióticos, aportando más beneficios que un yogur común sin probióticos.

¿Cuál es el precio de una yogurtera?

Los precios de las máquinas caseras para hacer yogur por supuesto dependerán del fabricante, la calidad y las funciones que tiene. Las más sencillas pueden encontrarse alrededor de los 20€ siendo el abanico de posibilidades muy amplio hasta llegar a superar los 100€.

¿Cuáles son las recetas mas originales para preparar yogur?

Mientras hacía la investigación me he cruzado con recetas muy interesantes y creativas para hacer yogur con yogurteras. En el internet encontrarás recetas para yogures dulces y salados, te dejo los ejemplos más interesantes, pero existen muchos más:

  • Yogur de chocolate
  • Yogur de chocolate a la taza
  • Yogur de manzana
  • Yogur de té de navidad
  • Yogur de foie con higos secos confitados
  • Yogur de ricotta, tomates secos & albahaca
  • Yogur de pesto y piñones