Es insípida, incolora, inolora y esencial para que puedas estar leyendo estas palabras ahora mismo. El agua -junto al fuego, el aire o la tierra- es uno de los 4 elementos de la naturaleza según la cultura occidental y la protagonista de este artículo. Hace 790.000 años que los humanos ya controlamos a nuestro otro protagonista: el fuego. Existen estudios que relacionan el aumento del cerebro humano con el desarrollo de la cocina: «Más que la invención del fuego, lo que realmente nos hizo humanos fue aprender a utilizarlo para cocinar», afirma la científica brasileña Suzana Herculano-Houzel de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). Nuestra historia y evolución como seres humanos está asociada al desarrollo de habilidades y herramientas que nos han permitido avanzar -a excepción de casos como algunos instagramers- hasta el día de hoy.
Hervidores de agua eléctricos
Ya tenemos a nuestros protagonistas, la fría y húmeda "agua" y el cálido y seco "fuego" (cualquier parecido con tu ex es pura coincidencia), invoquemos a nuestro alquimista interno para unir a estos elementos y veamos cómo se crea entre burbujas y vapor la brujería del "agua hervida". ¡Ahora más rápido y mejor gracias a la "electricidad"!
Russel Hobbs 24990-70 victory
El más clásicoEl modelo 24990-70 VICTORY de la marca británica Russell Hobbs sorprende con una capacidad para 1 litro de agua a pesar de presentar un tamaño compacto, perfecto para parejas o familias de hasta 4 miembros. Su diseño acabado en acero inoxidable con algunos detalles en plástico aportará a tu cocina un toque de estilo. Cierto es que al ser de acero se puede llegar a notar algo caliente al tacto, pero eso no es problema ya que cuenta con un mango de plástico aislante para manipularlo.
Lo que más nos ha gustado de este aparato es su rapidez y eficiencia: tiene capacidad para hervir una taza de agua en 55 segundos mientras ahorras hasta un 66 % de electricidad.
Es muy sencillo de utilizar, simplemente se abre la tapa abatible y se llena hasta la medida que deseemos. Se calienta en una base 360º que nos permite colocar el aparato en cualquier posición.
Este completo hervidor de agua dispone de indicador de nivel de agua, protección contra sobrecalentamiento, desconexión automática, boquilla de precisión, luz indicadora de encendido, recogecable y una interesante zona de ebullición rápida con indicador para 1, 2 o 3 tazas.
¿Nos convence? Sí, lo visualizamos en la cocina de una ajetreada y elegante pareja dispuesta a tomarse una digestiva y relajante infusión de té Rooibos con limón después de un duro día de trabajo. Namasté.
- Fácil de usar y rápido
- Capacidad 1 litro: perfecta para familias de hasta 4 personas
- Estética elegante y clásica
- Incluye filtro extraíble y lavable y base de 360° con recogecable
- No tiene control de temperatura
- Base algo inestable
- Cable de conexión a corriente excesivamente corto
Cecotec thermosense 120 Y 170
Hervidores básicosSi conduciendo por la carretera avistas un bar con muchos camioneros, sabes que se comerá bien. Si navegando por la red encuentras el producto más vendido, sabes que se habrá ganado ese mérito a base de poseer muchas cualidades y pocos defectos. Los más vendidos: La gama Cecotec thermosense. El ":hermano pequeño" de esta familia, el hervidor de agua Thermosense 120, destaca por encima de todo por una sencilla razón, su precio imbatible. Por alrededor de 10 € puedes empezar a descubrir los beneficios de un hervidor de agua.
Este modelo, con capacidad para 1 litro de agua, presenta un diseño blanco y gris en plástico libre de BPA (químicos industriales tóxicos) y un asa ergonómica de tacto frío para un uso cómodo y seguro. Su estación base con giro de 360º que permite el uso tanto a diestros como a zurdos y su recipiente sin cables permite trasladar la jarra donde quieras. Cuenta con un doble sistema de protección, desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento. Además, incorpora una ventana con indicador de nivel de agua e indicador luminoso de funcionamiento. También dispone de una placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta e integrada en la base, amplia boca de llenado con tapa abatible para facilitar el uso y la limpieza, boquilla antigoteo que permite verter el agua sin derramar ni una gota, seguro infantil y base antideslizante con compartimento para el cable. Incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores.
Si sois muchos en casa o en la oficina y se te queda corta la capacidad de un litro (aproximadamente 5 tazas), el siguiente modelo, Thermosense 170, te ofrece las mismas prestaciones y una capacidad de 1.7 litros por unos poquísimos euros más.
Para nosotros, estos son los aparatos menos estéticos de la selección, no obstante, estos "amigos feos pero simpáticos" cumplen su función perfectamente y, sinceramente, con el imbatible precio que tienen, no se les puede pedir más. La gama básica de hervidores de agua de Cecotec son la opción perfecta si tienes poco presupuesto, no le das mucho valor a la estética de tus electrodomésticos o dudas, pero te apetece probar las comodidades que te puede brindar un hervidor de agua en tu vida. No obstante, si puedes invertir un poco más, te recomendamos que lo hagas y te ofrecemos otras opciones. Voy a hervir agua para hacerme unos noodles instantáneos y seguimos.
- El precio más bajo
- Fácil de usar y limpiar
- Tarda más en calentar que otros modelos y mantiene el calor menos tiempo
- Materiales de una calidad muy básica
XIAOMI MI electric kettle SKV4035GL
El más elegante Y zenTengo un amigo que hace poco tiempo se compró un hervidor de agua, no entendí porque me llamaba para hablarme de ¿un hervidor de agua? Hasta que me dijo su marca y todo cuadró, Xiaomi, mi amigo es fan de la marca china y además de su móvil también otros productos, como su patinete eléctrico. Mi sorpresa fue cuando me contó que ahora se había vuelto realfooder, llevaba una vida healthy y estaba encantado con su hervidor Xiaomi.
Existen dos versiones: la básica, XIAOMI MI electric kettle y la inteligente, XIAOMI MI smart electric kettle. Ambas cuentan con una capacidad de 1.5 litros y presentan un diseño blanco minimalista y zen, como la mayoría de sus otros productos. La versión sencilla tiene un precio de unos 20 euros y no destaca por nada más, pero la versión inteligente, que puedes conseguir por unos 40 euros, trae una curiosa novedad: la temperatura del agua se puede controlar a distancia a través de su aplicación para móvil y cuenta con un sistema de control de la temperatura del agua durante 12 horas, por no hablar de su sistema de seguridad diseñado para evitar fugas eléctricas, prevenir descargas y la función de apagado automático.
Me imagino a una amiga argentina fitness adquiriendo este elegante hervidor que hace las veces de termo o pava como dicen en Argentina disfrutando de sus mates con estilo y elegancia.
- Su elegancia y diseño minimalista
- La versión inteligente conserva el agua caliente hasta 12 horas
- Su función inteligente se queda corta, más allá de programar una segunda temperatura además del hervido, no ofrece nada más
- Calidad precio no son los mejores, a no ser que su diseño se adecúe a tus preferencias
Cecotec thermosense STEEL 220, 270 Y 290
Los "hombres" de aceroDicen por ahí que "Las buenas personas están hechas de acero inolvidable", nosotros te decimos que "los hervidores de agua Cecotec Thermosense Steel están hechos de acero inoxidable". Como poetas no nos ganaremos la vida, pero haciendo análisis de productos al menos esperamos despejar tus dudas.
Los hervidores de agua Cecotec Thermosense Steel ofrecen una capacidad de 1.2 litros en el modelo Thermosense 220 Steel y 1.7 litros en los modelos Thermosense 270 Steel. y Thermosense 290 Steel. Respecto a los modelos básicos Thermosense 120 y 170, existen cuatro grandes diferencias en esta gama: mejor calidad en los materiales, mayor rapidez en lograr el hervido del agua, mayor capacidad de contenido y, como es de suponer, mayor precio. Estos modelos cuestan prácticamente el doble, que puede oscilar entre los 18 y 25 euros aproximadamente. Los tres modelos de la gama Steel presentan un cuerpo desarrollado en acero inoxidable de alta calidad. La ventana indicadora del nivel de agua es de plástico apto para uso alimentario, 100 % libre de BPA y cualquier otro tóxico. Por descontado, cuentan las mismas prestaciones en usabilidad, seguridad y eficacia que sus hermanos pequeños, pero con un nivel muy superior en diseño, calidad y eficiencia. Te preguntarás que en qué se distinguen estos tres modelos y la respuesta puede marcar la diferencia en tu decisión de compra. Los aparatos Thermosense 220 Steel y Thermosense 270 Steel solo se diferencian por su capacidad, como ya hemos indicado de 1.2 y 1.7 litros respectivamente. Sin embargo, el hervidor eléctrico Thermosense 290 Steel para nosotros es el que supone una evolución mayor, ya que incorpora ajuste electrónico de la temperatura, pudiéndose ajustar el nivel de calor entre 60 y 100 grados con incrementos de 10 grados, perfecto para cocinillas que necesitan calcular temperaturas exactas o mamis y papis que tienen que preparar "bibes". Además, Para aumentar nuestra comodidad, presenta la doble función de mantener caliente y hervir, llevando el agua directamente a ebullición con solo pulsar un botón o la conservándola caliente hasta que vayas a usarla, ideal para los amigos de Argentina que disfrutan tomando mate a todas horas.
- El precio más bajo
- Fácil de usar y limpiar
- Tarda más en calentar que otros modelos y mantiene el calor menos tiempo.
- Materiales de una calidad muy básica.
Cecotec thermosense CLEAR 350, 370 y 390
Transparencia, ante todoExceptuando el material de fabricación y las luces led, ofrecen prestaciones similares a los otros modelos de acerco o básicos que oferta Cecotec: base 360º con giro, asa ergonómica, boquilla antigoteo, desconexión automática o base antideslizante con compartimento para el cable.
Somos tan transparentes en nuestros análisis como estos atractivos modelos de la Gama Thermosense Clear. Estos tres modelos de hervidores de agua disponen de 1.7 litros de capacidad (más que suficiente para calentar hasta 8 tazas de 200 ml.) y están fabricados en vidrio de alta resistencia. Este diseño en cristal neutro es perfecto para la preparación de alimentos, ya que no transmite olores ni sabores y está libre de BPA y otros tóxicos. Su luz led azul te indicará en todo momento en qué estado se encuentra el proceso de ebullición, esto sumado a poder ver como hierve el agua te enganchará más que algunas series de Netflix y dará un aspecto futurista a tu cocina. ¡Chúpate esa, mujer de la lejía del futuro!
Vayamos ahora a descubrir en que se diferencian si los tres aparatos cuentan con la misma capacidad de 1.7 litros. El modelo Thermosense Clear 350 es un hervidor básico análogo al Thermosense 270 Steel, de hecho, puedes encontrar los dos por entre 15 y 20 euros. La decisión depende de tu gusto y del estilo de la cocina.
El modelo Thermosense 370 Clear introduce una interesante novedad, es un 2en1: hervidor y tetera. Incluye filtro para té extraíble, fabricado en acero inoxidable y apto tanto para grandes hojas como para infusiones de grano fino. Si en casa sois o en la oficina sois más de 5 y os van las infusiones, este producto puede ayudaros a ahorrar tiempo, ya que podrás hacer y servir directamente en tu tetera eléctrica futurista un té negro English breakfast para toda la tropa de una forma cómoda y cool.
Si estás impaciente por saber que nos depara el hervidor más completo de la familia Cecotec tómate una tila y haz 4 respiraciones profundas. Puedes hacerla directamente con el Cecotec Thermosense Clear 390, que es también un hibrido: hervidor y tetera, sumado a eso, nos ofrece filtro con control ajustable de temperatura y función para hervir y mantener caliente, prestaciones que ya hemos conocido gracias al modelo de acerco Thermosense 290 Steel. ¿Alguna novedad? ¡Sí!, cuenta con función para purificar el agua y pantalla digital, todo ellos por menos de 30 euros. Ni confirmamos ni desmentimos que estamos un poco enamorados de este hervidor de cristal con remates en color negros y luces led.
- La calidad precio
- El vidrio es un material que nos casa de maravilla con este producto
- Gran capacidad de 1.7 litros en todos los modelos
- Si vives solo o sola pueden ofrecer demasiada capacidad para tus necesidades reales
- El vidrio es tan bonito como difícil de mantener limpio
Navaris hervidor de agua de viaje
El más viajeroEste modelo es el que más nos ha gustado de los de su tipo, ya que apenas mide 16 x 11 x7cm a pesar de su robustez, su interior está fabricado en acero inoxidable, tiene una resistencia oculta, doble pared y es resistente al calor. Además, incluye otras funciones, como apagado automático, indicador LED de encendido y protección contra el calor, entre otras.
El lujo está en los detalles. Cuando voy a un hotel que dispone de "un rincón del café" con su hervidor de agua, infusiones, café instantáneo y cápsulas de leche, siento que estoy en un buen hotel, que la estancia será cálida. Otras veces, me alojo en hostales u hoteles más mundanos porque soy más bien pobre aventurera y tengo que confesarte que poder llevar un hervidor de agua de viaje de 0.5 litros como el de la empresa alemana Navaris se ha convertido en algo imprescindible. Poder tomar una infusión de lavanda para tranquilizarme después de un día excitante o una manzanilla cuando la comida ha sido copiosa es un placer.
Entra en cualquier maleta o mochila e incluye 2 vasos de plástico, perfectos para cuando estés fuera. Por supuesto, este hervidor también va genial para personas que viven solas y que no desean usar este aparato para cocinar o para tenerlo en tu oficina. Un pequeño gran descubrimiento.
- Práctico y funcional para una persona sola o pareja
- Calienta el agua bastante rápido
- Los dos vasos que trae son bastante endebles
- No tiene una base aparte, la jarra va directamente enchufada a la corriente
Hervidores de agua en oferta
Hoy, 14 de septiembre 2024 nuestro programa ha encontrado para ti tres productos en oferta que te pueden hacer ahorrar hasta un 43% ¡Aprovéchalas ya!
Los marcas de hervidores de agua más importantes
Adler, Russel Hobbs, Xiaomi, Aigostar, Bosch, Kitchenkraft, Princess, Silvercrest (Lidl), Cecotec, wmf, Taurus, Severin, Kitchen aid, Clatronic, Domo, Orbegozo
La marca española Cecotec, conocida por lanzar los robots aspiradores Conga, consolidados como rivales directos de los Roomba de la americana IRobot, ha llegado a la industria del pequeño electrodoméstico con una filosofía clara, "democratizar la tecnología del hogar". Esta empresa, especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar, también está destacando en el mercado de los hervidores de agua con su amplia gama, denominada Thermosense. Varios de los modelos de esta línea de productos Cecotec se disputan el podio diario del hervidor de agua más vendido y por algo será, descubrámoslo.
Hervidores de agua eléctricos: ¿Sí o no?
La pregunta que nos surge es: ¿Qué nos puede aportar un hervidor de agua que no nos ofrezca ya el microondas, la vitrocerámica o la cocina de gas? Queremos agua y la queremos ya, esta es la cuestión definitiva a la hora de decidirnos por un hervidor de agua, la rapidez. Estamos en la era digital y de lo instantáneo, cada vez tenemos menos tiempo libre y lo anhelamos más. Todos los hervidores de agua que hemos evaluado son capaces hacer honor a su nombre mucho más deprisa y en mayor cantidad que cualquier otro sistema. Además, estos aparatos te permiten controlar el hervido, convirtiéndolos en más seguros (¿Cuántas veces te has pasado y se ha desbordado el agua?); la temperatura (si cuentan con termostato) y su consumo eléctrico es menor que el de un microondas.
Los microondas son aparatos multiusos muy versátiles para calentar tanto comidas como bebidas e, incluso, cocinar para los más atrevidos (una mug cake al microondas es un pecado instantáneo). Un hervidor de agua eléctrica tiene una única función, pero lo que hace, lo hace mejor que nadie. Como un jefe, pero cambiando tocar las narices por hervir agua, lo hace de lujo.
Existen tantos tipos de hervidores de agua como personas a las que les falta un hervor. A continuación, compartimos contigo una selección de los mejores hervidores de agua que podemos encontrar actualmente en el mercado, los resultados de este análisis muestran las singularidades de cada uno y sus principales ventajas y desventajas (nada es perfecto, excepto las croquetas). Queremos que seas tú quien, con toda la información decidas y, si te animas a hacerte con un hervidor de agua, elijas la opción que mejor se adapte a tus circunstancias, además te iremos dando consejos para sacarle el máximo partido a un hervidor de agua.
Consejos y trucos para un mejor uso del hervidor de agua
- Si tienes bebés en casa, con un hervidor resultará más fácil preparar el biberón o calentarlo, lo cual podrás hacer en muy pocos minutos con total higiene y seguridad.
- Existe evidencia científica de que el consumo de té mejora la calidad de vida ya que activa la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y promoviendo una mejor mantención de la masa ósea debido a su contenido de flúor.
- Los huevos son una fuente genial de proteínas pero a veces da pereza cocerlos para agregarlos a la ensalada. Mételos en tu hervidor, cúbrelo de agua, 4 minutos de cocción y 6 de reposo. Voilà!
- Si viertes agua hervida sobre cous cous en cantidades iguales, le añades un chorrito de aceite y sal ya tienes el acompañamiento perfecto para multitud de platos.
- Si te apetece comer pasta o arroz y tienes poco tiempo, hierve agua con tu tetera eléctrica y añádela a la olla, ya está lista para agregar el producto. Menos tiempo y más eficiencia.
- Si tienes un pequeño negocio o conoces a alguien que lo tenga, adquiere un hervidor de agua y ofrece vasitos de té a tus clientes. Es un gesto que agradecerán y volverán.
- Se podría decir que nuestros cuerpos son como Venecia, no porque estén llenos de máscaras y sean visitados por millones de turistas (tampoco vamos a juzgarte si es así), sino porque están formados en más de un 70% por canales de agua que se renuevan constantemente. Esta sustancia básica es vida, es movimiento y somos nosotros. Bebe mucha agua en todas sus formas y cuídate.
- Puedes limpiar tu hervidor de agua con vinagre blanco, diluye un chorro en agua y déjalo reposar toda la noche. Si el hervidor es de vidrio usa bicarbonato, coloca 2 cucharaditas por taza de agua, hierve la mezcla y luego enjuaga el hervidor con suficiente agua.
- Puedes calentar una lata de comida preparada de forma rápida y limpia metiéndola en tu hervidor de agua. De nada.