Comparacion es el comparador independiente desde 2013 en España. Más de 2.000.000 de visitas han comparado sus productos para buscar el mejor precio. Nos financiamos a través de enlaces de socios que no tienen influencia en los resultados de la prueba.

Las mejores tostadoras del mercado 2020

mejores tostadoras

Los aparatos electrónicos están a nuestro alcance para facilitarnos la vida y ahorrar tiempo. Las tostadoras forman parte de nuestra rutina diaria; una aliada matinal a la hora de preparar el desayuno. Forma parte de la mayoría de las cocinas, y al pensar en ellas, es casi imposible no sentir el delicioso aroma de la mantequilla fundida sobre el pan caliente, acompañado de un café o un saludable zumo natural de naranja.
¡Qué mejor forma de comenzar el día!

En la actualidad, la obsesión por optimizar el tiempo al máximo es presente, debido a un estilo de vida tan acelerado en el que cada minuto cuenta, especialmente si nos preparamos para ir al trabajo, a clase o a una reunión importante.

Existen varias formas de tostar el pan; hay quien prefiere sandwichera o sartén. Pero, lo cierto es que, estas otras alternativas tienen sus desventajas en cuanto a optimizar tiempo y consumo de energía: el coste es mayor en ambos casos, a pesar de que el sabor de calentar el pan de esta forma, pueda ser igualmente sabroso.

Tostadoras

A continuación, la mejor selección de marcas de tostadoras según sus características más relevantes en las que, con seguridad, podrás salir de dudas y encontrar esa tostadora perfecta que estás buscando:

Tostadora Philips

Philips 1 Tostadora Hd2581/60 Tostadora más vendida Philips 1 Tostadora Hd2581/60

La tostadora más vendida en Amazon que convence por su calidad y formato.

ver mejor precio

A los productos más vendidos hay que mirarlos y analizarlos de cerca. Con un tamaño compacto y ligero, pequeña y con dos rendijas verticales de tamaño standard, la tostadora Philips es ideal para personas que buscan sencillez en un producto, pero que incluye todas las características básicas necesarias para no envidiar a ninguna otra tostadora a un precio insuperable.

  • Dos ranuras de diferente tamaño
  • 8 ajustes de tostado
  • Bandeja recogemigas desmontable
  • Disponible solo con 800 vatios de potencia

Tostadora Cecotec

Cecotec Toast&Taste 2S Mejor precio / calidad Cecotec Toast&Taste 2S

Para los amantes de los sencillo y a los que no les gusta complicarse demasiado.

ver mejor precio

El modelo de tostadora de Cecotec mantiene una relación calidad precio muy competitiva; disponible con tres potencias diferentes entre 850 y 1350 vatios, doble ranura vertical, y siete niveles de tostado. Es ideal para aquellas personas que no soportan los cables por el medio, ya que dispone de un hueco recogecables muy práctico para esconderlo cuando no se use el aparato.

  • Incluye recogecables
  • Apagado y pop-up automático
  • 3 potencias diferentes
  • Ranuras pequeñas

Tostador Moulinex

Moulinex Multipan A15453 Tostador clásico Moulinex Multipan A15453

El formato más tradicional, práctico y de pequeño tamaño; ideal para no ocupar mucho espacio.

ver mejor precio

Muchos huyen de los diseños modernos y apuestan por modelos vintage de toda la vida, lo cual transmite una sensación diferente a la cocina. El modelo Moulinex ocupa poco espacio y a la vez puede tostar hasta 4 piezas en sus ranuras verticales ajustables para distintos tamaños de panes o bollos, y como es de ranura abierta, es muy fácil ver y controlar el nivel de tostado.

  • Asas aislantes del calor
  • Rejillas ajustables
  • Ligera y compacta
  • Tueste de una sola cara

Tostadora KitchenAid

KitchenAid 5KMT4205EMS Mejor diseño y de lujo KitchenAid 5KMT4205EMS

La sofisticación en forma de tostadora, para los más exigentes y que no se conforman con cualquier cosa, con un diseño de lo más moderno y exclusivo.

ver mejor precio

El diseño y aspecto externo de un producto puede ser una prioridad para muchos, que no se conforman con tostadoras clásicas o de formatos convencionales. La tostadora KitchenAid ofrece un diseño que bien podría confundirse con una radio moderna. Es un diseño sofisticado que al mismo tiempo ofrece funciones exclusivas como su práctica pinza con mango aislante para sandwiches, o la novedosa función de mantener caliente la tostada una vez que el programa de tostado acaba. Ideal para los que se olvidan de sacar las tostadas, pero, por éstas comodidades, el precio es más elevado que otros modelos del mercado.

  • Sensor eléctrico inteligente
  • Doble ranura independiente
  • Función sandwich
  • Precio elevado

Tostadora WMF

WMF Kitchenminis Mejor para singles Tostadora WMF Kitchenminis

El modelo ideal para solitarios, con un cuerpo robusto y una gran potencia, a la vez de ser fácil de limpiar y manejar.

ver mejor precio

Para aquellos que viven solos y no necesitan algo demasiado sofisticado éste es el modelo perfecto. La tostadora WMF Kitchenminis está disponible en dos tamaños, uno más corto y el otro más largo, con una sola ranura XL que acepta todo tipo de tamaños de panes y bollos. Recubierta de una aleación de acero inoxidable Cromargan única de WMF, ofrece un modelo duradero y resistente a ligeros golpes, siendo a su vez, más fácil de limpiar.

  • Bandeja extraíble
  • Material duradero
  • Ranura XL
  • Una sola Ranura

Aigostar Tostadora

Aigostar Sunshine 30KDG Mejor para familias Aigostar Sunshine 30KDG

La tostadora perfecta para familias numerosas que soluciona las mañanas optimizando el tiempo al máximo con capacidad de calentar varias piezas al mismo tiempo.

ver mejor precio

Es muy importante tener en cuenta factores como el consumo eléctrico y optimizar el tiempo. Para el caso de familias numerosas o estudiantes que comparten piso, y se encuentran todos en la cocina por las mañanas con el tiempo a contrarreloj, el modelo Aigostar es una fácil solución para éste tipo de convivencias. Con su doble ranura de 27 cm de largo cada una, pueden tostar hasta 8 rebanadas al mismo tiempo con gran rapidez a una potencia de 1600 vatios.

  • Capacidad para 8 tostadas al mismo tiempo
  • Económica
  • Fácil de limpiar
  • Tamaño grande

Características importantes

Existen una serie de ventajas y desventajas a tener en consideración a la hora de elegir la tostadora adecuada que se adapte a nuestras necesidades. No tenemos porqué conformarnos con cualquier cosa, o dejarnos llevar solo por el precio más económico. Existen muchas opciones en el mercado con una relación calidad precio inmejorables, y para ello hay que analizar un poco las características a tener en cuenta:

Potencia

Para saber qué potencia nos ofrece una tostadora, hay que mirar los vatios. En general, este número oscila entre los 600 y los 1600 vatios, siendo esta última cifra demasiado alta para tostar una rebanada. Podemos hacer la comparativa con un coche. ¿De qué nos sirve que nuestro coche pueda alcanzar los 200km/h si lo máximo que está permitido alcanzar son los 120 km/h en una autopista?

Pues con una tostadora, ocurre lo mismo, y a no ser que seas amante de las tostadas carbonizadas, con una tostadora de una media de 800-1000 vatios, es más que suficiente para dejarnos contentos a la hora del desayuno.

Seguridad

Un aspecto importantísimo a tener en profunda consideración es el sistema de desconexión automático. Aunque estamos acostumbrados a que la mayoría de las tostadoras se apagan una vez que el temporizador que hayamos programado se acabe, en realidad no todas funcionan de la misma forma. Existen tostadoras de apagado manual, las cuales tienen la desventaja de seguir tostando hasta el infinito. Ésto puede llegar a ser muy peligroso porque es fácil despistarse con una llamada de teléfono, viendo la televisión o atendiendo a los niños en casa.

Es muy importante que los aparatos electrónicos de nuestro hogar nos den la confianza y seguridad que necesitamos para estar tranquilos. No merece la pena ponerse en riesgo por querer comprar un producto más económico que no incluya ésta opción. Existen muchas marcas a buen precio que incluyen ésta y muchas otras funciones.

Ranuras

El formato y la cantidad de ranuras es, a priori, la característica que más tenemos en cuenta a la hora de elegir tostadora. Puede ser vertical u horizontal. No es lo mismo vivir solo o sola, que tener una familia numerosa con cuatro hijos a los que hay que preparar el desayuno antes de llevarlos a clase en un tiempo récord...

Por eso, es posible elegir entre el formato clásico de doble ranura o tostadoras de hasta 6 u 8 ranuras para optimizar el tiempo en familia por las mañanas y al mismo tiempo reducir el consumo eléctrico. También podemos elegir entre ranuras anchas para calentar trozos de pan más grandes o rebanadas gruesas y salir del formato standard de ranura fina.

Las ranuras horizontales se parecen más a una mini parrilla y son más prácticas a la hora de calentar sandwiches, bollería, o para calentar directamente un trozo de pan grande del día anterior. Es mucho más fácil darle la vuelta a la pieza que estamos calentando, con unas pinzas o rápidamente con la mano y también controlar el nivel de tostado, sin tener que esperar a que la tostada salga carbonizada y comprobar que hemos subido demasiado la potencia.

Material VS Diseño

En muchos casos no se presta atención a la funcionalidad y se busca directamente un diseño bonito o moderno que encaje con el estilo de nuestra cocina. Hoy en día existen multitud de marcas que ofrecen diseños de todo tipo de colores y formas y que no se olvidan de ofrecer una correcta función del producto.

Cierto es, que por el diseño se paga un precio, y es quizás en éste aspecto, a la hora de gastar, en el que muchos se lo piensan dos veces a la hora de aflojar el bolsillo.

Los materiales, como es obvio, influencian a la estética del producto. El plástico va a causar un efecto diferente al metal, el cual siempre da un aspecto más serio, sensación de durabilidad y resistencia ante el paso del tiempo y posibles golpes o caídas. Es importante tener en cuenta que el plástico o el acero, transmiten calor durante la utilización del aparato y ésto puede ser peligroso, especialmente si hay niños o personas mayores en casa. La tostadora debe de estar hecha de materiales aislantes en su exterior para poder ofrecer tranquilidad y confianza.

Limpieza

Un tema que preocupa a muchos -y a otros no tanto- es la facilidad con la que se pueda limpiar la tostadora.

Te voy a contar un secreto: Las tostadoras de ranura vertical NO tienen un "sistema de desintegración de migas". Si, parece que tienen un agujero negro en su fondo interior que almacena migas que se autodestruyen solas con el paso del tiempo. Si ésta tostadora existiera, seguro que su precio sería altísimo.

Pero la realidad, en éste caso, no supera la ficción, y muchos optan por darle la vuelta a la tostadora y sacudirla durante un rato , dando unas palmaditas de ánimo en un lateral con la esperanza de vaciarla por completo.

Pero déjame decirte que así, no se consigue limpiar del todo. La mejor forma de limpiar las tostadoras de rendija vertical es extraer la bandeja de la parte inferior en la cual se van depositando poco a poco las migas. Hay que realizar esta operación con el aparato desenchufado.

Es importante limpiarlas de vez en cuando manteniendo el cuidado de la tostadora, y evitando que se acumulen y se quemen durante los siguientes usos del aparato, ya que el olor a quemado puede cambiar el sabor del pan dejando un aroma desagradable.

Una cosa que nunca se debe de hacer es meter un cuchillo u objeto metálico punzante en la tostadora en funcionamiento para rescatar esos trozos de pan que se rompen y se van para el fondo camino del agujero negro, más que nada porque podemos estropear los filamentos eléctricos de calor del aparato.

Por el contrario, las tostadoras de ranura horizontal o tipo parrilla son mucho más fáciles de limpiar, tan solo tenemos que extraer la amplia ranura de la parte inferior o levantar la parrilla metálica sobre la que ponemos el pan.

Un truco práctico para limpiar ambas tostadoras, -siempre con el aparato desenchufado- es con un viejo cepillo de dientes mojado, con el que podemos frotar los filamentos de la resistencia y deshacernos de esas molestas migas que se quedan pegadas, ( y así evitamos meter mano con el cuchillo...)

Funciones

Otro aspecto a tener en cuenta son las funciones que ofrecen. Por un lado, obviamente, necesitamos varios niveles de tostado con más o menos rapidez e intensidad e incluso la opción de tostar por una sola cara.

Explicación de las funciones de una tostadora

Pero eso no es lo único que importa. La función de descongelación nos saca de más de un apuro cuando nos despertamos por la mañana, nos vemos sin pan fresco y nos acordamos de ese pan que metimos en el congelador unos días atrás. Y luego está ese botón mágico que podemos tocar cuando empieza a oler a quemado y sacamos la tostada sin necesidad que tirar como locos del cable. Son detalles prácticos que cubren diferentes tipos de necesidades según la situación.

Atención , ojo!

  • Si eres de los que tienen la manía de untar la mantequilla en la tostada antes de calentar para que se derrita dentro de la tostadora , entonces es mejor que optes por la opción de tostadoras horizontales y así ahorrarte el tedioso momento de limpiar los restos de fluidos del fondo del aparato. Éste consejo también se aplica a aquellos que disfrutan de incluir otro tipo de alimentos y salsas entre dos rebanadas, pudiendo así preparar deliciosos y rápidos picoteos a media tarde.
  • Si hay niños en casa a los que les gusta tocar todo y hacen de cualquier objeto de la casa un juguete, no sería buena idea tener una tostadora horizontal a la que es muy fácil meterle la mano. En éste caso, por la seguridad de los más pequeños, una tostadora de ranuras verticales es la mejor opción.
  • Si eres una persona despistada y te sueles distraer con cualquier cosa en casa, bajo ningún concepto compres una tostadora sin sistema de desconexión automático.

Los fabricantes y marcas más importantes

Krups, Bosch, Tristar, Philips, Moulinex, Tefal, Severin, Silvercrest (Lidl), Cecotec, wmf, Taurus, Tefal, Orbegozo, Russel Hobbs, Kitchenaid, Clatronic, aicook, Domo

FAQ

¿Qué es una tostadora?

La tostadora es un aparato eléctrico, un electrodoméstico, el cual se coloca normalmente en una cocina y sirve para tostar el pan o bollería de forma rápida y sencilla.

¿Cómo elegir la tostadora que más se adapte a mis necesidades?

Toda ésta información descrita anteriormente te puede ayudar a la hora de elegir la tostadora ideal y saber exactamente qué es lo que estamos comprando. Con la amplia oferta de tostadoras en el mercado hoy en día, que se encargan en tener en cuenta muchos de los aspectos explicados en este artículo, tenemos muchas opciones de encontrar un producto de buena calidad a un buen precio y que además, sea estéticamente bonito.

¿Qué ventajas me aporta tener una tostadora en mi cocina?

Las tostadoras son un elemento imprescindible que forma parte de la mayoría de las cocinas. Resulta extraño entrar en una cocina y no verla en una esquina, al lado del microondas o de la batidora. La tostadora es la forma más rápida y económica de tostar pan o bollería para optimizar el tiempo por las mañanas a la hora de preparar el desayuno.

¿Cómo se mide la potencia de una tostadora?

La potencia de una tostadora se mide en vatios. Normalmente, las tostadoras de hoy en día ofrecen una media de entre 800 y 1600 vatios. Con una tostadora de entre 850 y 1000 vatios es suficiente para tostar el pan.

¿Existe algún riesgo a la hora de utilizar una tostadora?

La mayoría de las tostadoras tiene una opción de apagado automático en cuanto finaliza el programa según el nivel de tueste que se elija. Una función importantísima para no dejar el aparato encendido. En el caso de las tostadoras horizontales, hay que tener cuidado si hay niños en casa, porque es más fácil que toquen la rejilla metálica y se puedan quemar. En todo caso, ponerlas a una altura que sea inalcanzable para los más pequeños.

¿Qué tengo que hacer si se estropea la tostadora o deja de funcionar?

En el caso de que la tostadora deje de funcionar dentro del plazo de la garantía, contacte con su proveedor para que le explique las condiciones de la garantía acordadas en el momento de la compra. Si ésto ocurre al poco de comprar el producto, es probable que su proveedor le entregue un producto nuevo o le devuelva el dinero.

Todos estos aspectos nos orientan a la hora de elegir la tostadora ideal y saber que es lo que estamos comprando. Con la amplia oferta de tostadoras en el mercado hoy en día, que se encargan en tener en cuenta muchos de los aspectos explicados en éste artículo, tenemos muchas opciones de encontrar un producto de buena calidad a un buen precio y que sea estéticamente bonito.